viernes, 9 de octubre de 2020

Escritora invitada: Graciela Chavez

 Ornitólogo



El despertador no sonó, era el día de la cita. Compañeros de trabajo y ella recién reparaba en su existencia. Abel tuvo insomnio, se durmió al amanecer,  se despertó de milagro. Día nublado, mal augurio.

Ojeras y un nudo de corbata imposible de hacer. Desayuno romántico. De cábala los gemelos de plata paternos. Caminó venciendo temores por el parque para llegar a tiempo. Un pájaro moteado lo atacó por la espalda y en defensa destruyó  el pequeño ramo para la amada. Salió alguien entre los árboles, cámara en mano._ Soy la Dra. Ema Wunsch, ¿Cómo se le ocurre maltratar a un pergolero? Discusión, disculpas y llegada tarde al café tras cruzar obligado por debajo de una escalera. Demasiados presagios de un fracaso más, piensa mientras regresa desconsolado y cabizbajo. Percibe la falta de uno de sus gemelos de plata. Desandar el periplo para buscarlo, otro disgusto. El pergolero logró la conquista por un brillante detalle. Ema sumó  un aprendiz de ornitólogo a su equipo y Abel desayuna con ella todos los días.

 

Graciela Chavez.Docente de Salta, miembro de un equipo de animación de lectura (Lecturarte) en la Provincia de Salta, coordina talleres de escritura para niños.Publicó en revistas digitales. 1710grachavez@gmail.com.

...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO