viernes, 2 de octubre de 2020

Escritora invitada: Raquel Pietrobelli


 La cebolla 

Allí está, versátil y olorosa. Recatada en sus túnicas, esconde su corazón, cohibida y pudorosa. Salió de la oscuridad, tan sólo para ufanarse de sus múltiples dones, milagrosa hechicera. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno, cruda, macerada, caldosa...Se siente la reina de todo gourmet. Un bulbo joven, turgente, de tersa piel humectada, me mira con acritud, sobre la tabla de cocina. 

Sus pelos verdes de cebollines, lucen extraño peinado punk. Necesito sus savias para aromar mi salsa provenzal. Un tajo certero hace rodar su pollerón de pelos cenicientos; las lágrimas de la víctima pugnan por salir, mojan mis manos...Pero no me detengo, sin conmiseración. Comienzo a desvestir a la casta virgen y su ropaje amarillo rojo violáceo va cayendo en la pileta, con total impudicia. Ya está desnuda, cual vestal de marfil, resignada al sacrificio. Sus capas son ahora de un terciopelo suave y transparente, parece una novia de tules deshojada, pronta a ser desflorada. El implacable acero corta las venas jugosas, y la rechoncha panza se convierte en escombros, harapos de cebolla. Su aroma pegajoso y picante me marea. 

Vahos intrusos se elevan, esencias sulfurosas volátiles danzan un extraño vals vienés, y arremeten despiadadas contra mis ojos. Los zumos impregnan mis dedos con indelebles, delatoras fragancias culinarias. Los escritores dicen Antología 2020 84 Miro esa masa informe, lista para honrar mi olla. Justo allí, cuando blandía el vil acero, ante su cuerpo indefenso...Lagrimones tontos, intrusos, manaron de mis ojos rojos. El extraño elixir cumplió su cometido. Viendo la cebolla ultrajada...Creo que aún moribunda, se está burlando de mí. Me hará pagar caro mi osadía asesina. 

Y mientras lloro por nada, sin razones y sin penas... ¡Lamento tanto, no haberle cantado antes, las nanas, las nanas de la cebolla! 

 Raquel Pietrobelli- Profesora de Inglés. Trabajó durante 33 años en escuelas públicas y privadas. Egresada del Instituto Dante Alighieri. Resistencia, Chaco. Estudiante de Francés, en la “Alianza Francesa”, de Resistencia, Chaco. Estudiante de Coaching Ontológico, en la “Fundación Instituto Argentino de Coaching”. Resistencia. Chaco. Ganadora de varios premios Nacionales e Internacionales. Elegida por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín, Buenos Aires, para varios intercambios culturales, representando a la Argentina: Cuba, Colombia, San Salvador de Bahía (Brasil).Actualmente pertenece a la Sade Central, Buenos Aires. rakepietro@hotmail.com.ar

...................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO