viernes, 9 de octubre de 2020

De cine y sus meandros, por Carlos Avalle






 *The Social Dilemma*

Todas-todos-todes, NO importa el lenguaje que desees usar, TIENEN que ver esta película que comienza con esta frase:
“Nothing vast enters the life of mortal without a curse”. Sophocles

“Nada extraordinario entra en la vida de los mortales sin una desgracia (maldición)”, Sófocles

Una treintena de personas que han trabajado en compañías como Google, Facebook, Instagram, Twiter y el resto de ellas, se posicionan frente a las cámaras para DENUNCIAR la atrocidad que INVENTARON con “nobles propósitos” pero que en manos de codiciosos desmesurados e inescrupulosos se tornó en un CONTROL TOTAL (o, ¿tendría que decir: DESCONTROL) de todas y todos y cada uno de nosotros.
Para abrir los ojos y darnos cuenta de lo perverso y dañino que pueden ser las herramientas cuando son usadas adversamente.

Excelentemente escrita, con buenas actuaciones y “coreografías”. Es una mezcla de documental con una situación familiar que va ejemplificando lo que los expertos comunican.

Hemos llegado a tal punto de distorsión que cirujanos plásticos tuvieron que ponerle nombre a este fenómeno que ocurría en sus consultorios:

Dismorfia de Snapchats = pacientes adolescentes que les piden lucir como en los Snapchats retocados y alterados gracias a la aplicación de las selfies.

Hay frases como: “El producto es el cambio gradual e imperceptible que sufre tu conducta y tu percepción”. (ASUSTA pues denuncian cómo nos manejan sin siquiera nosotros sospecharlo)

Otra que me impresionó es: “Es un pensamiento cortoplacista, basado en esta RELIGIÓN al LUCRO a cualquier costo como sí, mágicamente, cada corporación que actúe en su interés va a producir el mejor resultado”.

Admito que es paradójico que esté en Netflix y me pregunto si hay motivos invisibles que se denunciarán más adelante.
Ya mismo, dejen de leer este comentario y pónganse a ver este film. Tenemos que accionar antes de que sea muy tarde, si ya no lo es; y demandar que estas compañías mercenarias tomen al buey por sus astas y hagan lo correcto.

Recomendada por @Sol Favre Vila. ¡GRACIAS!
https://www.netflix.com/watch/81254224


*Cuatro minuto*

¡MARAVILLOSA, intensa, visceral, cruda y cruel!

Una viejecita (Monica Bleibtreu) enseña piano a un grupo de reclusas y aparece Jenny von Loeben, interpretada MAGISTRALMENTE por Hannah Herzsprung, una prodigiosa así como alienada. A medida que se desarrolla el film se van entretejiendo las historias del pasado atormentador de estas dos “bestias”.

Excelentemente actuada, una fotografía exquisita, austera, hostil con un mensaje esperanzador y amoroso. Nos hacen entrar en su mundo y por 1:50 horas nos tienen inmersos en las profundidades de la psiquis humana.

¡Altamente recomendable!

Recomendada por @Liliana Morichetti. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/70098886

 

*Diario de una pasión* en inglés The Notebook

Y una PASIÓN es; hermosa película, muy bien actuada, hermosos settings, diálogos, fotografía. Historia de AMOR, conocida: chico pobre (Noah) se enamora de chica rica (Allie), obviamente la familia de ella se opone. Hay una sub-trama interesante que es de dos personas mayores en un geriátrico, ella con alzhéimer y él le lee un libro, la historia es la que cuenta el libro. La disyuntiva de Allie es elegir entre dos mundos.
Está buena porque al presentarlos cuestiona estereotipos, costumbres y lo que “tradicionalmente” hacemos porque está naturalizado. Ya es hora de comenzar a cuestionar para desarmar lo que ya no sirve y construir nuevos paradigmas.

¡Me encantó!

https://www.netflix.com/watch/60036227

©Carlos Avalle

............................






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO