viernes, 9 de octubre de 2020

Reconocimiento

 Agradezco a los Jurados del Concurso de poesía y narrativa  de la Revista Miscelánea, SADE de la Reconquista, Homenaje a Hilda Vale, de Ituzaingó por este premio a mi trabajo "Sonidos"



Sonidos




Esa noche estábamos todos afuera, en el jardín, cenando en familia.

Los sapos rondaban la mesa, pero sabíamos que eran inofensivos y hasta terminábamos jugando atrás de ellos, a los saltos, imitándolos.

Cuando comenzaba a hacer calor, el abuelo quería cenar afuera, no en un restaurant, sino en nuestro patio, mirando las plantas de ciruelos y quedándonos hasta más tarde disfrutando de la brisa que apenas movía las hojas del laurel enorme que asomaba en la medianera de la casa de al lado.

Aquella noche fue especial, festejábamos su jubilación, la que había estado esperando por tanto tiempo, y que sabíamos fehacientemente que solo iba a ser algo “pasajero” ya que acostumbrado a trabajar desde chico, no se iba a quedar quieto.

Terminamos el postre y el abuelo miró al cielo. Se tomó de la oreja y dijo :”Los grillos cuchichean en el parque, en esta breve noche de verano.”

¿Por qué breve, abuelo?, le preguntamos.

Porque en verano son largos los días, no las noches, y especialmente hoy escucho más grillos que de costumbre. No sé por qué, será que les presto más atención, dijo.

Volvieron otras noches, otros veranos, otras brisas, laureles nuevos, ciruelas maduras, pero jamás volvió esa noche. Esa misma noche de grillos.

Dentro de sí, pensaría que a partir de ese día, escucharía más los sonidos del jardín, tendría más tiempo de arreglarlo, de sembrar nuevas semillas, de regar nuevas macetas.

No pudo hacerlo. El invierno lo sorprendió. A nosotros nos sorprendió su partida.

Anoche encontré un grillo en el patio. Algunos dicen que los picaflores nos traen noticias de nuestros seres amados que ya no están. A mí, las noticias me las trae un grillo cantor, todos los veranos.

©Silvia Vázquez

...........................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO