viernes, 9 de octubre de 2020

Escritora invitada: Yolanda Skowronski

 





Noche de niebla

 

Cuando lo oscuro cubrió la tierra que le pertenecía, no se sintió satisfecho. Las estrellas lejanas y la luna creciendo, regalaban claridad nocturna. La ruta dejaba ver su contorno plateado y su pespunte en el centro.

 

 Entonces impulsó el agua de las zanjas lindantes, la que corría indolente por el cauce del río y la que dormía en las lagunas cercanas, a evaporarse sin prisa, como suspensión de gotas pequeñas en el aire, formando nubes bajas a nivel del suelo, que como piezas de gasa iban ascendiendo curiosas. Lo oscuro se volvió más oscuro y quiso tentar a la fatalidad.

 

La recta de cemento se inclinó hacia la derecha. El automóvil no la distinguió invadiendo la mano contraria y chocó de frente con el que, muy apurado, no tuvo tiempo de evitarlo. El saldo fue de dos conductores muertos.

 

Llegó la ambulancia, los bomberos y varias patrullas policiales. Cerraron la ruta, dejando encerrados a unos y sin poder seguir a otros.

 

Yo viajaba en un auto con otros. Tuvo que girar y volver, recorriendo un camino alternativo, treinta kilómetros más largo, más oscuro, más desolado, rodeado de campos hipnotizados por la niebla en la oscuridad entera. Los aparatos electrónicos mostraban el camino. Dentro sólo brillaba el tablero, los ojos cerrados y la tenue música disimulaba el miedo.

 

 

De a poco se fueron vislumbrando terrenos más altos, iluminados, urbanizados. De a poco se instaló la calma y volvió el habla, como el amanecer que desconecta las pesadillas.

 

Yolanda Skowronski, tomó clases durante tres años en Casa de Letras, CABA, Taller Literario homologado con el enfoque académico español. En 2014, comenzó a subir relatos cortos a un blog . Adoptó el nombre de Yolanda Sa. En 2018 publicó un libro de relatos titulado “Mujer Mariposa” con historias de mujeres que, en diferentes épocas se reinventan. En 2019 publicó su primer novela: “Bajo Palmeras y Naranjos” ambientada en el Litoral de la Rep. Argentina. Vive en Mar de Ajó. Buenos Aires. Yolandasa33@gmail.com

.....................




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO