La partida
Abrí los ojos, me encontré parado en medio de un camino ceñido de esqueléticos árboles; permanecí estático sobre el suelo crujiente de ramas chamuscadas; el viento helado se hundió en mis pupilas desnudándolas con lágrimas de sangre. Mientras el manto de la niebla me envolvía comencé a caminar, ante tanto silencio podía oír mi respiración raspando mi garganta y hasta podía sentir mi corazón queriendo escapar de mi cuerpo; sin detenerme me mestice en el paisaje con mis labios suturados y la voz que no me salía; seguí mi marcha con pasos lentos, quería llegar al final, donde la bruma se disipaba.
Las raíces y las ramas abrazadas fraternalmente iban desgarrando mi envestidura con cada paso hasta dejarme desnudo, de a poco mi piel se fue emblanqueciendo, se iban deshaciendo mis rasgos. Hice el último paso y detuve mi marcha, mi cuerpo límpido quedó parado junto a mí, sí, junto a mí; la niebla se había disipado por completo, y pude verme envuelto en retazos blancos, la paz acariciando mi rostro y un silencio callando mi voz.
Sergio Omar García, escritor de San Martín, Buenos Aires. Coordinador del grupo cultural independiente “Los poetas del encuentro” de villa Ballester. A lo largo de su trayectoria ha recibido una variedad de premios. Publicó su primer poemario “hacia aquel camino del alma” 2013 Participó en 17 antologías. Presentación de libros y conducción y jurado en certámenes. sergioomar_garcia@yahoo.com
...............
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario