viernes, 30 de octubre de 2020

Teatro-Conferencias

 

Los lunes de noviembre a las 20 horas

POSDRAMA

Pensamiento, prácticas y procedimientos

 



5 conferencias en la que cada uno abordará este tema desde diferentes puntos de vista

Cada conferencia estará realizada especialmente para el ciclo

 y en base a un tema que generalmente queda fuera de talleres

y espacios de formación: ¿Qué es el Posdrama?

 

"Las conferencias serán una manera de reflexionar en torno de cierta tendencia del teatro contemporáneo caracterizada, por un lado, por  la impugnación de categorías tradicionales vinculadas a la noción tradicional de drama, como escritura dramática, personaje, espacio y tiempo y, por otro lado, por proponer al espectador nuevos modelos perceptivos que  plantean desafíos teóricos y prácticos al ejercicio profesional de la crítica periodística y académica."

 

5 conferencias a cargo de

2/ 11 - Vivi Tellas

9/11 - Rafael Spregelburd

16/11 - Beatriz Trastoy

23/11 - Alejandro Tantanian

30/11 - Mariana Obersztern

 

Lunes de noviembre a las 20 horas por ZOOM

Se abrirá foro para preguntas

Retribución económica: $ 2.500.- por el ciclo

 

Inscripción en https://www.marujabustamante.com/escuela

 

 

Este ciclo es una iniciativa de la nueva escuela creada por Maruja Bustamante, actriz, directora, autora, gestora y docente que hace 20 años trabaja incansablemente en la escena porteña alternando los roles. Cómo gestora y persona de teatro interesada en la formación independiente y los espacios de práctica construye oportunidades de entablar diálogos, hoy virtuales, de conexión entre diferentes protagonistas de la escena. Asociada con “Somos Historias”, un colectivo que desde hace un par de años se dedica al “artivismo” y a generar producciones culturales de diferentes índoles, este espacio camina bajo la dirección de Majo Malvares y Gimena Tur, ambas realizadoras audiovisuales con una mirada sensible, cuyas últimas acciones han generado un gran impacto en lo social y cultural durante los últimos años.

Para saber más sobre “Somos historias”: https://www.youtube.com/channel/UCAn-I52foVw2S1BWzhBXJCw?view_as=subscriber

 

 

Maruja Bustamante se dedica a las artes escénicas desde los 8 años. Estudio cine en la FUC, Comunicación Social en la UBA y egresó del curso de dramaturgia de la EMAD donde imparte taller de escritura dramática y creatividad. También hizo cursos y talleres de creatividad, pintura, documental, encuadernación, practicas contemporáneas y gestión cultural.  Coqueteó con la música, la poesía, el cine y las artes visuales. Es una entusiasta que estrenó mas de 50 obras alternando los roles. Conoció a muchas personas diferentes, armó grupos, colectivas y familias. Forma parte de Bosquejos donde piensa sin fechas límites las cuestiones de la escritura que le apasionan.  Gestionó ciclos, áreas, festivales, fiestas, fechas y funciones. Hoy es la asesora de artes escénicas del Centro Cultural Ricardo Rojas UBA: Da talleres para refrescarse, intercambiar y difundir lo que aprendió. Editó sus textos en antologías y revistas. 6 de sus obras están reunidas en el libro Hija Boba y otras obras de Editorial Blatt&Rios. Participó de mesas, fue jurada, tutora, alumna, profe, musa, ganó premios, perdió otros y aprendió a caer.

 

Majo Malvares nació en Buenos Aires en 1982. Fotógrafa, realizadora audiovisual, productora, artivista. Creció en Trelew, Chubut, y volvió a la Capital para formarse como reportera gráfica. Trabajó en medios nacionales e internacionales publicando sus fotografías en Página/12, Télam, Tiempo Argentino, Infojus Noticias entre otros. Es autora de las series “Las Manos de mi Madre” (Madres de Plaza de Mayo), “Jardín de gente” (personas en situación de calle) y más. Expuso en el Palais de Glace, CCC, en el Centro Cultural Kirchner , el Centro Cultural de la Cooperación y otros centros culturales. Actualmente su trabajo en el ámbito cultural audiovisual se desarrolla de manera independiente.

 

Gimena Tur nació en 1986 en Buenos Aires, donde reside. Fotógrafa, realizadora audiovisual. Estudió en la Fundación Universidad del Cine (FUC). Actualmente su trabajo audiovisual se desarrolla de manera independiente en medios nacionales e internacionales, en empresas y en el ámbito cultural.

..................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...