viernes, 30 de abril de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle


 *Esta mierda me supera*

Muy linda serie, de 7 capítulos (¿vendrán otras temporadas?, que comienza como la épica “Carry”, caminando bañada en sangre hacia su casa, peliculón de aquellos. Es un despliegue de emociones, de situaciones que atraviesan los adolescentes, de planteamientos a esta sociedad en decadencia, si es que ya no estamos en ella; de encuentros y desencuentros, de luz y de sombra. Excelentemente actuada.

https://www.netflix.com/watch/80245025





*Tren a mi destino* Turquía
LEAN HASTA EL FINAL: ¡Esta tiene un BONO sabroso!
Qué bella y simple película. Dos “almitas” se encuentran en un tren y comparten 17 horas de viaje, comienzan a hablar y exponen sus heridas, dolores, risas y melodías. Cuenta con varios “Bölüm” (partes); casi todos transcurren en el tren. Muy bien actuada; bellísima y cautivante música (tomé el tiempo de buscar todos los temas en Youtube, por si a alguna le interesa). En un momento ella dice: “Alguien con solo un martillo en la mano ve todo como un clavo”. Menuda metáfora, ¿no? Ahí dirimen algo esencial sobre el ser humano: –Como nos postergamos y nos suspendemos en el aire por estar con alguien, hasta el punto de desdibujarnos y olvidarnos de quienes somos; lenta y casi imperceptiblemente. El final es muy bello, me hubiera gustado otro pero como la concluyeron es reconfortante para el corazón.

Y ya que estoy confesando mis andanzas: Una vez, yendo en tren a Boston desde NY, al lado mío se sentó un bombón de aquellos. Fue obvio que era del "sindicato", como dicen en Cuba. En un momento él me dio su espalda para dormir y yo, caradura total, que estaba agotado y somnoliento, me puse pegadito a él y le pasé el brazo. Dormimos casi 4 horas así, abrazaditos haciendo cucharita. Cuando nos despertamos, nos sonreímos y él me dijo: That was very nice = Eso fue muy lindo. No hablamos más hasta llegar a destino. El me pidió el teléfono y cuando regresé a NY me llamó. Nos hicimos grandes amigos, nunca hicimos el amor y dormimos juntos, ni cucharita. Ahora, ¡sonrisa de oreja a oreja! Esta cuarentena me está haciendo bien.

https://www.netflix.com/watch/81223599





*Thi Mai rumbo a Vietnam*
Película española, bella, dulce, con situaciones cómicas muy graciosas, sabemos qué va a pasar pero igual emociona; es simple pero hay mensajes y aprendizajes. Los personajes crecen, se independizan, forman lazos, fortifican los que ya están hechos, reafirman y rompen estereotipos. Con escenas en Vietnam muy bellas. De una manera muy amorosa llama a reflexionar sobre decisiones tomadas, a qué hacer para conseguir lo que deseamos y no nos quedemos quietos, a quedarnos quietos cuando es necesario; replantearnos qué es la familia. ¡Me dio ganas de ir a Vietnam! Terminó la película y quedé con la mente tranquila, el corazón contento y el espíritu con una inyección de adrenalina.

Me identifiqué con situaciones en países donde no hablaba el idioma y todo se presta a la aventura, a cometer errores y reírme de las ocurrencias. Uno abre el corazón y la magia sutilmente se escurre y plasma delante de nuestro ser y lo tomamos, y nos hace mejores personas. “La mente, el corazón y los libros son más apetecibles cuando están abiertos”.

Recomendada por @Angélica Necuzzi. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80167648

...........





1 comentario:

  1. Cómo siempre un placer leer esta columna Para mí una necesidad Ya no se elegir una película Necesito ver qué dice Carlos 😂😂ya ví Tren a mi destino me gustó mucho Ahora veré la de Vietnam Gracias gracias gracias 🙋🙋

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...