Abril - Novedades
Sueño de una noche de verano – Estreno jueves 8 de abril en Espacio Callejón – Llega con varios Estrella de Mar
Autor: William Shakespeare. Dirección: Greta Risa. Actúan: Néstor González, Andrea Riaño, Hilario Quinteros, Sebastián Fraternali, Henry Beliera, Abby Forte, Pedro Ballesteros, Jorge Requesens, Manu Alma Peon, Clarita Campos, Leandro Guerra, Magalí Mendes.
Esta es es la más erótica de todas las obras de Shakespeare. La Midsummer night es la noche del solsticio y del inicio del verano, es la noche de San Juan con sus rituales y su culto al fuego. Corresponde a las fiestas solares y paganas de todos los tiempos. Noche mágica, de tono carnavalesco, propicia a toda clase de hechos sobrenaturales y fantasías extrañas; es una fecha asociada a la fertilidad, a las ceremonias fálicas, a la sensualidad liberada y al erotismo desenfrenado. Los seis mundos representados en la obra, interpelan diferentes estratos de consciencia entre tierra y cielo. Nosotros, como pasajeros de un ascensor hacia las alturas, visitaremos vertiginosamente cada piso, desde el más concreto hasta el más imaginario.
Funciones: Jueves a las 20:30 hs / Localidades: $ 650.- Desc. a estudiantes y jubilados $ 550.- / Ventas por Alternativa Teatral on line
Teatro Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA
La carrera – Estreno: miércoles 14 de abril en El Método Kairós
Autora: Jowy Sztryk. Dirección: Fer Provenzano. Elenco: Martina Alonso, Alejandro Monetta, Jowy Sztryk, Agus Vera.
Oscuridad total, caos, la desesperación voraz por lograr objetivos y alcanzar metas imaginarias. Llegar para pertenecer, mostrar para existir. El tiempo va en cuenta regresiva y Valeria, Manuel, Clara y Leo están muy apuradxs por llegar... ¿A dónde? Ni ellxs lo saben.
Funciones: Miércoles a las 21 hs - Localidades: $ 600.- En venta por Alternativateatral.com
El método Kairós - El Salvador 4530 – CABA
Elizabeth I – Nueva temporada en el Complejo Teatral Regina protagonizada por Gustavo Monje – Domingos a las 20.30
De Nicolás Pérez Costa. Música original de Pablo Flores Torres. El elenco está encabezado por Gustavo Monje junto a Jorge Priano, Diego Sassi Alcala, Patricia Lorca, Sacha Bercovich y Hernán Cáceres.
Con la asistencia de Candela Regulez y Coordinación general de Camila Otreras. La fotografía a cargo de Nacho Lunadei, escenografía de Lucio Tirao; y coreografía de Verónica Pacenza.
Tomando la leyenda Inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Pérez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género, el derecho latente por el que peleamos día a día a ser felices siendo aquello que imaginamos ser, más allá de lo impuesto.
Funciones: Domingos a las 20.30 - Localidades $ 800.- Promoción 2 x $ 1.300.- Venta por Entradauno.com ó en boletería del teatro
Complejo Teatral Regina - Av. Santa Fé 1235 - CABA
Soltar para ser feliz – Mario Massaccesi y Patricia Daleiro en el Chacarerean Teatre desde el jueves 8 de abril
Soltar es una palabra que está de moda y la mayoría se pregunta ¿cómo se hace? Después del éxito editorial Mario Massaccesi y Patricia Daleiro llegan al teatro con una propuesta diferente que a través del humor, la reflexión, la emoción y las historias personales ayuda al espectador a responder esa pregunta: ¿Cómo soltar?
“Soltar para Ser Feliz” fue publicado en noviembre pasado y ya va por la cuarta edición. Ahora Mario y Patricia encontraron en el teatro un lugar mágico para compartir la propuesta de “soltar” que ya experimentaron miles de personas que los siguen a través del libro, de los talleres que brindan y de los vivos en redes sociales. Sobre el escenario se atreven a ir por más, se desafían y dejan en claro que todos tenemos la maravillosa posibilidad de soltar para vivir más felices.
Todos los jueves de abril a las 20 hs. / El espectáculo dura 1 hora y 40 minutos. Las entradas se pueden comprar por anticipado por @plateanet
Localidades: $ 1000- y $ 900.-
Chacarerean Teatre – Nicaragua 5565 – CABA
Continuamos con la difusión de…
Las chicas del zapping. VERANO - CPM Multiescena – Viernes a las 22.30 – Continúa la risa en abril!!!
Autoría: David Quintana. Actúan: Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni, Tadeo Pettinari. Dirección: David Quintana.
El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, nos llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, nos harán reír de principio a fin, mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones. Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático.
Funciones: viernes a las 22.30 hs. Localidades: $ 700.- / Adquirí tus entradas a través de Plateanet.
Teatro CPM Multiescena - Av. Corrientes 1764 (CABA)
El fixer – El Tinglado – Sábados a las 20.30 – Sigue en abril con grandes críticas!
De Mario Diament. Dirección: Daniel Marcove. Con Edgardo Moreira y Enrique Dumont.
Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.
Sábados a las 20.30. Localidades: $700.- Venta por Alternativa o en boletería
El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA
Juga – Lanzamiento internacional de “Chess Divas”
Hoy el mundo ya la conoce como Juga, la artista chilena de trascendencia internacional que compone canciones con letras inspiradas en el Ajedrez, y crea videos musicales con guiones ajedrecísticos, basados en sus propias experiencias compitiendo en torneos del deporte-ciencia.
El pasado 8 de marzo, en el "Día Internacional de la Mujer” y con una entrevista en la televisión de Moscú (con el patrocinio de FIDE, Federación internacional de Ajedrez), hizo el lanzamiento de “Chess Divas”, su tributo musical a las campeonas legendarias de ajedrez a lo largo de la historia, el cual busca dar visibilidad y potenciar el ajedrez femenino de forma artística.
Este tributo consta de 6 videos / canciones en vivo, e incluye 3 tangos clásicos: Por una cabeza, Esta noche de luna y Malevaje, las cuales interpreta y filmó en vivo junto a un gran pianista Húngaro, y con letras adaptadas relatando partidas de ajedrez. Las letras las adaptó en colaboración con el Gran Maestro Rubén Felgaer, pentacampeón de ajedrez Argentino. Las otras canciones las canta en ruso, son canciones rusas antiguas famosas, con letras adaptadas por la campeona rusa GM Alexandra Kosteniuk.
Mientras canta, Juga va mostrando en un tablero partidas legendarias de Vera Menchik, la primera campeona mundial de Ajedrez en 1927, y de Judit Polgar, la mejor ajedrecista de todos los tiempos, en la cual la serie Gambito de Dama está inspirada. Esta serie se ha convertido en la serie de Netflix más vista en la historia.
El primer tema lanzado de “Chess Divas”: https://youtu.be/JMkP4iiGIBk