martes, 6 de abril de 2021

Teatro

 

"2021- Año en homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein"

 

ESCENA VISUAL ACCESIBLE

 

Las imágenes presentes en este boletín están descriptas con el fin de volverlas accesibles para las personas con discapacidad visual.

La cabecera del boletín consiste en una barra color rojo. En su interior, en el extremo izquierdo de la barra y en letras blancas, el siguiente texto: Teatro Nacional Cervantes. En el extremo derecho, el logo por el centenario del Teatro Nacional Cervantes.

Nuevos Estrenos

ESCENA VISUAL ACCESIBLE

Selección de obras del ciclo Nuestro Teatro que presentan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Este martes 6 de abril, a las 20 h, estrena la primera obra del proyecto Escena Visual Accesible. Se trata de La ilusión del rubio, escrita por Santiago San Paulo. La versión original, dirigida por Gastón Marioni. 

Actuación: Martín Slipak.

Actor señante: Yomike González.

 

Podrás verlo a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online: ver aquí.

Subtítulos en español Closed Caption.

Gráfica de La ilusión del rubio, con un zócalo color blanco dentro del cual se lee, en letras negras: TNC Accesible. Escena Visual Accesible.

ACCESIBILIDAD

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

 

SOBRE "ESCENA VISUAL ACCESIBLE"

Es uno de los proyectos del programa TNC Accesible. Se trata de un conjunto de actrices y actores señantes, oyentes y sordos, que encarnan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina -LSA- (en formato audiovisual en tiempos de pandemia).

El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se presentan en la obra. Este es el rasgo diferenciador de otras propuestas que son eficaces en contextos de discursos periodísticos o pedagógicos, pero no en los teatrales.

Esta modalidad amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la LSA y se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica.

 

Programa TNC Accesible

Coordinación General: Sonia Jaroslavsky y Brenda Lucía Carlini

 

Proyecto Nuestro Teatro - Escena Visual Accesible - Lengua de Señas

Argentina (LSA)

Dirección: Gabriela Bianco

Asistencia: Karo Torre

Producción TNC: Lucía Quintana

 

¡Qué lo disfruten!

...................





..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...