viernes, 23 de abril de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle






*Fragmentado*

Película de suspenso thriller protagonizando la maravillosa Anya Taylor-Joy (en parte argentina). Excelentemente logrado el tema del TPM Trastorno de Personalidades Múltiples. Tuve la posibilidad de trabajar con alguien que era una experta en esa materia en Nueva York. Todo lo que dicen es verdad; hay personalidades que son insulina dependientes y otros que ni son diabéticos y la química anatómica les cambia en cuestión de segundos. Es muy impresionante y eso es lo que vemos en esta película. Siempre hay una personalidad dominante, puede llegar a haber dos pero siempre una queda subyugada a la más fuerte. Cuando la vean podemos hablar de las distintas personalidades y de una en especial pero no quiero spoilearla.
Esta peli te mantiene en el borde de la silla, expectante y, a veces, con miedo. Excelentes actuaciones, muy buena la trama, la puesta en escena. No es mi estilo de película favorito pero me gustó mucho.
Le doy 9 Carlonchines.

Recomendada por @Viviana Garnero

https://www.netflix.com/watch/80124506




*Nadie sabe que estoy aquí*

Excelente película sobre un chico obeso, de pocas palabras, y tu tío viviendo en un lugar aislado el sur de Chile que paulatinamente va develando un entramado inesperado. En el proceso de “flashbacks”, recuerdos que aparecen como un flash vamos viendo que tenía un talento especial y un “head hunter”, un “caza cabezas de talentos”; convence al padre de hacerlo famoso. Hay momentos muy tiernos, otros no tanto. La historia está muy bien contada acotadamente porque en realidad no es necesario saber más; pero admito que me quedé con ganas de un desarrollo más profundo de los personajes.

Recomendada por @Silvia Baró. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81020106

 .......


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...