viernes, 16 de abril de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle


 *La serpiente*

Miniserie de 8 capítulos un drama criminal basada en un caso real sobre Charles Sobhraj, asesino serial, un psicópata con gran poder de encantar a las personas y subyugarlas para que hagan sus sucios negocios. Por momentos, muy perturbadora; me doy cuenta, una vez más, de lo pánfilo que podemos en ciertas situaciones que en ocasiones nos puede llevar al borde del abismo.
Me mantuvo atrapado; pero con disconfort pues hay muchas partes que son repugnantes. La actuación de Tahar Rahim, es excelente paseándonos del carismático al repulsivo como quiso. Acompañado de Jenna Coleman, como Marie-Andrée Leclerc (la buena) y Monique (la compleja), quien tiene el doble desafío de pasar de un personaje a otro. Herman, l empleado de la Embajada de Bélgica, interpretado por Billy Howle, no me gustó nada, me pareció muy sobreactuado.
La adaptación a los años 70 está impecablemente bien lograda; hasta los últimos detalles.

Algo que no me gustó, es que en el intento de no contar la historia en forma lineal, sentí que abusaron de ir y venir al pasado y al presente; por momentos se hizo confuso y terminé ignorando esas referencias pues las escenas en sí ya las describían claramente. Sentí que abusaron innecesariamente de ese recurso.
Le doy  7 u 8 Carlonchines.
Recomendada por @Mario Render

https://www.netflix.com/watch/80206099



*The Coldest Game*

Es un thriller de espías que tiene las características de una peli de época de los años 60, en pleno auge de la guerra fría y la crisis de los misiles de Cuba. Escuché por ahí que fue filmada en Polonia pero está hecha en inglés. La fotografía y ambientación son exquisitas, las actuaciones muy buenas, si bien el protagonista, Bill Pullman, de la serie: The Sinner, entre otras obras, no me termina de gustar, aquí se desempeñó muy bien y le creí. El suspenso te mantiene atrapado, si bien por momentos es medio lenta y también cabe destacar que algunos giros en la trama no me terminaron de cuadrar. Parte de la temática es el campeonato ajedrez, que después de Gambito de Dama, le suma un plus y la hace interesante.
Le doy 6 o 7 Carlonchines.

Recomendada por @Leila Irandoost. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81221170









*¿Quién mató a Sara?

Serie mexicana de 1 temporada 10 capítulos pero habrá otra pues si bien muchos temas quedaron resueltos, hay otros que no.

No sé bien cómo describirla ni qué siento pues, por momentos, es una mezcla de decir: Está buenísima o esto es una “chingada”.
Buenas actuaciones, buenas ideas en la trama, el guion es desparejo, y a veces las actuaciones también. Muestran varios “culitos bien formados” de hombres y una pareja gay, parece que está de moda y si bien es una temática actual y el padre y la madre tienen creencias arcaicas. Por momentos es súper-entretenida y en otros no. Al igual con a veces les creí y otras que me dije: NO, NO pueden hacer eso. Pero, peroooooo, atrapa y te mantiene en vilo. Más que mini-serie, podría ser una telenovela ochentosa y ellos lo dejan en claro.

Le doy 8 Carlonchines, a no pará, le doy 5 Carlonchines jejejejejeeeeee

Recomendada por @ Euge Orellana. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81166747

..............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...