viernes, 16 de abril de 2021

Qué leer nos cuenta qué leeremos en 2021

 El hábito de la lectura fue  uno de los más fortalecidos durante la pandemia. Por eso, QuéLeer te ha preparado una lista de los libros novedades para el próximo año que ya está a la vuelta de la esquina.

Aventuras, novela negra, poesía, amor, reflexiones, drama, hay para todos los gustos. Los libros siempre serán una fuente inagotable de creatividad que solo están allí esperando que te metas en sus páginas y disfrutes sus historias. Lee mucho en 2021 y pásala muy bien.

Gambito de Dama – Walter Tavis

Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada  en el libro de Tavis.

Paradais – Fernanda Melchor

La novela  abarca dos de los grandes males que laceran México: la violencia hacia las mujeres y la desigualdad social. Una novela que explora los giros oscuros que el deseo y la ambición pueden tomar.

Literatura – Daniel Remón

Una noche, Teo, un niño de tres años, le pide a su tío Daniel que le cuente un cuento. Pero no cualquier cuento, sino uno que incluya a un niño llamado Teo, un coche rojo, una bruja buena y una mala, un monstruo, una maleta y un montón de dinero. Mezclando el Madrid del confinamiento con elementos propios de los clásicos infantiles, el narrador invita a su sobrino a un viaje formidable que le llevará hasta Londres, a una isla perdida en Filipinas y a una aldea despoblada de Aragón. Un rompecabezas en el que los personajes persiguen sus deseos mientras huyen de un monstruo de nombre impronunciable.

El oscuro adiós de Teresa Lanza – Toni Hill

El suicidio de una joven inmigrante altera las vidas de cinco mujeres y sus familias en un idílico y acomodado barrio residencial. Una novela intrigante y turbadora sobre la hipocresía, la amistad, la inmigración y los privilegios, escrita con pulso brillante por uno de los autores más renovadores del género negro en España.


Las nubes– Juan José Saer

Narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Con él va una caravana de treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos.

Malvados – Maurizio Torchio

Es un diario sublimado de una cadena perpetua que narra la vida en prisión y los eventos que llevaron al narrador a la cárcel y a una situación límite del mundo y de su propia existencia. Una novela existencial en cuyo centro sitúa Torchio de manera magistral la lógica del encarcelamiento. Una lógica que involucra y somete a prisioneros, carceleros y a las familias de los internos.

Delparaíso – Juan del Val

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

La vecina de Jesús– Toño Casado

La Damiana es una vecina de cuidado. Fervorosa de toda la vida y de sinagoga diaria, contempla con estupor las andanzas de un chaval nacido en Nazaret al que apodan Jesusito, que tiene a Tierra Santa patas arriba. Nuestra protagonista no solo vigila detrás del visillo cada uno de los pasos del Mesías y de su pandilla, sino que ella misma interviene como tertuliana estrella del vecindario, manipulando un material absolutamente confidencial que maneja con la pericia de los mejores espías de la Guerra Fría.

Las hermanas Chanel – Judith Little

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad. En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor.


Un corazón entre tú y yo –  Megan Maxwell

En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia. Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.

Todo lo que necesito existe ya en mí –  Rupi Kaur

Con una sensibilidad exquisita, aborda algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. El poemario que consagra a la poeta joven más popular del mundo y voz de su generación.

Turno noche – Edgardo Cozarinsky

El destino y el amor de tres personajes queda sellado por el hechizo de una santera, un encantamiento que los marcará de por vida. Lucía viaja a Buenos Aires atravesando la vastedad de la geografía argentina, recuerda su infancia en un pueblo de provincias, su colegio de pago en el que ella era la niña pobre.

Delatora – Joyce Carol Oates

Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus hermanos mayores y la apartasen de su familia. En una sucesión de episodios recordados de un modo casi palpable, Violet analiza las circunstancias de su vida como la menor de siete hermanos, una niña en su momento querida, que inadvertidamente «delata» a sus hermanos, dando pie a su arresto, su condena y a su propio distanciamiento.


La hora de las gaviotas – Ibon Martín

Ane Cestero y su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros: el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros. Hay en él la sabiduría que proviene de observar el paisaje, para introducirlo en el alma del texto. Y es de los que dejan la sensación de que naturaleza y mito están vivos, alerta y a punto de saltarnos encima. Un descubrimiento.

Luna Roja – Marta Martín Girón

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo asesinaron propinándole dos tiros por la espalda y lo retuvieron contra su voluntad durante horas. Los inspectores Reyes y Collado se enfrentan a un asesino meticuloso, discreto y paciente.

Aquí y ahora: la vida está para vivirla  – Lola Ortiz

Es una fuente de inspiración. También es un recopilatorio de cartas, recuerdos, consejos, y reflexiones. Aquí y ahora te recuerda que estás a tiempo de buscar un trabajo que te llene, que no hay que esperar a mañana para decir un “te quiero” y que la vida es mucho más fácil cuando la miras de frente. Aquí y ahora te invita a disfrutar sin posponer, a vivir sin pensártelo dos veces y a valorar todo lo que tienes.

Las mujeres de la orquesta rojas – Isabel Chiaverini

Mildred Fish, recién graduada, se casa con el economista alemán Arvid Harnack al que acompaña a su país natal donde un prometedor futuro les está aguardando en Berlín de 1930. Pero el imparable ascenso de una nueva y malvada facción política cambia para siempre su destino. Mientras Adolf Hitler y el partido nazi, a base de violencia y mentiras, se hacen con el poder, Mildred, Arvid y sus amigos deciden resistir.  Inspirado en hechos reales, trata sobre el sacrificio y la libertad para luchar contra la injusticia y defender a los oprimidos.

25 novedades literarias para el 2021

La ciudad enfurecida –  Sergio Martínez

La guerra de la Navarrería: un episodio desconocido de la historia medieval española. Pamplona 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del Infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia, en busca de la protección del rey Felipe III.  Iñigo, carpintero, vive ajeno a todo eso. Él solo piensa en Anaïs, una joven francesa de San Cernin que vio un día en el mercado. El aire de la ciudad huele a guerra.

Mi dulce niña – Rommy Haussman

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo que es suyo.

La mensajera del bosque –  Maite Ochotorena

Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?


Su último día – Shari Lapena

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Érica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora ella asegura que se trató de un asesinato. Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Érica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido.

Los adictos – Pablo Roversi

Una trepidante novela giallo sobre el lado más oscuro de la psique humana. Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones. Pero de repente, algunos pacientes desaparecen misteriosamente. Así que empiezan a separar a los pacientes, vigilándoles en todo momento para que no escapen y evitando cualquier contacto con el exterior, dando lugar a un macabro juego que acabará con un desenlace sorprendente.

Una pasión escrita –  María Montesinos

Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez. Un homenaje a las primeras periodistas.

El silencio de las olas – Ángela Banzas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe.

El tao de Warren Buffet.La sabiduría de un genio – Mary Buffett | David Clark

Dedicación, integridad y sentido común son algunos de los valores que Warren Buffett ha destacado como esenciales en su exitosa carrera como inversor. Contribuye a agudizar la mente, ayuda a tomar las decisiones acertadas tanto en la vida personal como profesional.

Patricia Chung

fuente:https://queleerlibros.com/25-novedades-literarias-para-el-2021/

.....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...