viernes, 2 de abril de 2021

Qué son Las musas

 Las musas despiertas surge de la recopilación de mis trabajos literarios, y algunas entrevistas que realicé en su oportunidad a varios actores, actrices, escritores  que conocí en este mundo del arte.



A partir de la creación de mi página personal, www.silviavazquez.com.ar en 2018, incorporé el blog a la página, en la parte superior donde dice Las musas, pero puede verse de manera independiente, entrando en google y clickeando lasmusasdespiertas.blogspot.com




Dentro de mi página web, además de Las musas, hay un blog donde escribo sobre temas variados, a veces en ambos idiomas (inglés y español), ya que ofrezco servicios bilingües.

Una musa es una divinidad inspiradora de las artes, y como la literatura, el cine, el teatro, la música, la pintura, son artes y a eso quise dedicarme, es que elegí ese nombre. ¿Por qué la imagen de la lechuza? Porque siempre está atenta a lo que sucede a su alrededor, de noche y de día, anuncia tanto el buen tiempo como el malo, lo que está por venir, y lo que sucede.





Trae buena suerte para la economía tuya y de tu hogar. Es casi una obra de arte con alas y son símbolo de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad. Simboliza la inteligencia, la paciencia y sabiduría. Tal vez un poco pretensiosa la imagen, pero quiero que sea el reflejo de mi trabajo, constante y paciente.

                                         


En este momento, Las musas despiertas llegó a más de 169.000 visitas, desde su creación en agosto de 2015, el mismo año que recibí mi título de Técnica en Periodismo y Locución periodística.

A lo largo de ese tiempo, tuve la posibilidad de entrevistar o conocer personalmente  actores y gente del espectáculo como Norma Aleandro,  Leonardo Sbaraglia (quien tuvo la deferencia de saludarme con un video para un cumpleaños),Guillermo Francella, Ricardo Darín, Eva de Dominicis, Luis Brandoni, Andrea Frigerio, Oscar Martínez, Daniel Aráoz, Ricardo Darín (h),Radagast, Fanny Mandelbaum, Juan José Campanella, Eica Fontana(periodista), Kapanga, Gustavo Guillén, Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Toti Ciliberto, Tristán, Ana María Picchio, Canela, Patricio Contreras, Eduardo Pinto (director de cine) y su hermano Pablo,  Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Gonzalo Heredia, Gladys Cabezas (hermana del periodista asesinado), Andrea Politti, Daniel Fanego, César Bordón, Nicolás Tuozzo (director), Daniekl Hendler, Dolores Fonzi, Gerardo Romano, Santiago Mitre (director), Mario Cohn (director), Gastón Duprat (director),Pablo Yotich (director), Carmen Flores, Diego Gentile, Coro Gospel, Hugo Asencio, José A Trelles, Juan Carlos Cambas (músico), Los Alonsitos (grupo musical), Mabel Pessen, Marcelo San Juan, María Kodama, Miguel Bossio (periodista), Ray Collins (guionista historietas), Hugo Arana, Eduardo Blanco, Fernando Bravo, Ludovico Di Santo, Donald, Laura Oliva, Willy Ruano, Marco Antonio Caponi, Verónica Llinás, Rita Cortese, Guillermo Jacubowicz, Alejandro Gigena, Carlos Belloso, Adrián Barilari,Milo Lockett (artista plástico) , Sebastián Borenstein,y ya recordaré a muchos más .



Gonzalo Heredia

  
Eduardo Blanco




Asistí a estrenos de prensa de teatro y películas como Tom y Jerry, Godzilla vs Kong, La odisea de los giles, la remake de La historia oficial, Sangre en la boca, Mi obra maestra, El amor menos pensado, Relatos salvajes, Viaje inesperado, Séptimo, La cordillera, y otras tantas. También entrevisté a bandas de música , como Kapanga, Over again, y artistas plásticos locales y extranjeros como José Luis Marconetti, Ana Incetta, Alfredo Palacio (Formosa), Stefanie Rocknak  (escultora americana), Ledicia Costas (escritora española), 

Se ha trabajado mucho desde 2015 y lo sigo haciendo. Ante la imposibilidad de asistir presencialmente a eventos durante 2020, me dediqué especificamente a entrevistas online, via whatsapp o mail, pero la idea es seguir conociendo y recopilando información de todo lo  que se vea y escuche de hoy en adelante. 

Amo este trabajo y pienso hacerlo por mucho tiempo, si me lo permiten. 

Los invito a recorrer sus páginas, leer su contenido y establecer una relación virtual, sumándose como seguidores tanto a Las musas como a mi  página.

Seguramente surgirán nuevas ideas, y serán publicadas como hasta ahora, en forma semanal, los días viernes a las 20 hs.

Hay gente que apoya el trabajo, publicitando y colaborando con los gastos de mantenimiento de la página. Mi agradecimiento especial a ellos y a las agencias de prensa que me envían las invitaciones para los eventos.

¡Estoy esperándolos!

www.silviavazquez.com

lasmusasdespiertas.blogspot.com


Silvia

................

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...