viernes, 31 de diciembre de 2021

Entrevistas: Jesús Hernández Arnela, escritor: "Unicamente me he movido por mis emociones”



Jesús Hernández Arnela nació en Madrid el 14 de abril de 1979. Es el mayor de tres hermanos.

De familia materna extremeña del precioso pueblo de Valencia de Alcántara (Cáceres) y paterna del municipio de Villalbilla (Madrid), Jesús es una persona casera, humilde, sencilla, amigo de sus amigos, siempre está para quien lo necesite (según palabras de sus amigos)

Desde bien joven, empezó a trabajar en una empresa familiar junto a su padre; sin embargo, por motivos personales, debió dejar los estudios en segundo de bachillerato.

Entre sus aficiones están las artes marciales, que lleva practicando desde los cuatro años. Llegó a ser uno de los mejores artistas marciales a nivel internacional en su juventud.

Otra de sus aficiones es su amor por la naturaleza.

A Jesús, desde pequeño, le ha gustado escribir, desde 2019 comenzó a expresar lo que siente por medio de la escritura y empieza a plasmar sus versos en papel.

En el último año su progresión ha sido continúa, llegando a expresar lo que lleva dentro del corazón de forma más intensa.

 En honor a los sanitarios

Cuidando de los demás... Hoy de nuevo acudes al trabajo sin saber que te vas a encontrar, pero acudes con grata sonrisa porque vidas vas a salvar. Entregas tu vida plena por la salud de los demás, sin pedir nada a cambio sonreír vernos quieres nada más. Hoy de nuevo os doy las gracias por lo bien que me supisteis tratar, cuidándome continuamente hasta que me pude recuperar. Lleváis una vida entera cuidando de los demás, pero el último año os habéis sacrificado aún más. Estabais sin protecciones aún así empezasteis a luchar, contra algo desconocido pero firmes supisteis estar. Muchos perdieron la vida por salvar la de los demás, eso os hace superheroes para toda la eternidad. Y nosotros estamos en deuda por lo que cada día podéis entregar, muchas veces sin medios pero aun así lo sabéis solventar. Le doy gracias a la vida por tener la mejor sanidad, y a los mejores profesionales que en el universo existirán...
Intro

Jesus


Conversamos con él y nos contó detalles:

 ¿Qué ponés  de vos en cada cosa que escribís?

Cada palabra escrita en mi poemario, lleva grabada un pedacito de mí. Porque cada segundo invertido en escribirla tiene un pedacito de mi corazón. Aquel que tengo dentro, lo más inmenso del universo, que es el amor por cada palabra escrita en verso.

 Después de escribir Simplemente Ella, te encaminaste en un nuevo y precioso proyecto, Caminando entre los ángeles.

 Éste es un poemario escrito desde el corazón, donde dejo plasmado todo lo que llevo dentro, especialmente dedicado a todas esas personas que han formado un pedacito de mi existencia.

 ¿Qué contás en “Caminando entre los ángeles”?

Caminando entre los ángeles, es la continuación de un trabajo diario, ese que a veces es duro llevar, pero jamás debemos darnos por vencidos: cada piedra del camino es solo una parte más de este; pongámoslas para hacerlo más bonito y llevadero.

 

Algo sobre SIMPLEMENTE ELLA

                   

“Simplemente  Ella”,  es  la  historia  traducida  al  verso para  convertirlo en poesía . El autor desnuda  su  alma  en  cada  página  de  este  poemario  dedicado  a  la persona  que  según  el  mismo expresa  le  regaló  la  “etapa  más  bonita  de  su  vida”

‘Simplemente  ella’  es  una  obra  escrita  con  el  alma  que  pretende  trasmitir los  sentimientos  más  puros  del  autor  de  una  forma  clara  y  sencilla.  Jesús desvela  en  cada  una  de  las  páginas  de  su  libro  una  vida  llena  de  emociones  marcada  por un  amor  que  el  mismo  confiesa : “le  cambio  la  vida.  “Cada  uno  de  los  poemas,  están  escritos  desde  el  corazón,  sin  pensar  ni tratando  de  agradar,  únicamente  me  he  movido  por  mis  emociones”,  añade.

 Publicada  en  el  Círculo  Rojo  Grupo  Editorial,  el  lector  va  a  encontrar  un  canto  a  la  vida  y  a las  emociones.  A  sentir  sin  prejuicios y que trata  de  contagiar  su  alegría  y  su pasión  por  la  vida,  sin  olvidarse  del  amor  que  ha  sido  su  principal    fuente  de  inspiración.  “M libro  va  dedicado  a  mi  hija  Iris  y  a  mi  padre,  cuyo  amor  me  inspiró  a  escribir  estas  letras”,  destaca  este  poeta  contemporáneo. Su  redacción  ha  sido  un  camino hermoso en una de las mejores etapas  de  mi  vida.  La  intención  es  hacer  llegar  al  lector  lo  bonito  y  maravilloso  que  puede llegar  a  ser  el  amor  incondicional  a  una  persona  . La  vida  es única  y  maravillosa  cuando  se  ve  desde  los  ojos  de  aquella  persona  que  entrega  su  alma por  alguien

Sobre  “Caminando entre los ángeles”

                                     

En cierta ocasión, el gran pensador indio Rabindranath Tagore, dijo, o escribió, que «la poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos». Así es. La poesía, la poesía de verdad, es pura espiritualidad, puro sentimiento, pura emoción; y eso, y nada más que eso, es lo que nos hace humanos. Bien lo sabe el autor de este bellísimo y cercano poemario,

 

Jesús, con su pluma ágil, con su mente libre, con su fortaleza, con su rebeldía inagotable y con su afán de libertad; con su sinceridad, con su dignidad y con su experiencia, con sus letras y sus colores, nos habla en esta antología de lo que tienen que hablar los poetas, los ascetas del sentimiento y de las emociones que se alejan del ruido y de las batallas cotidianas para construir con sus letras vivas pequeños bocados de pasión y de filosofía vital. Nos habla, nos escribe, nos rima, con el corazón en una mano y el lápiz en la otra, del amor que todo lo llena y todo lo guía, de esas personas que llegan a nuestras vidas como regalos del cielo, de los caminos interminables entre pinares que conducen a uno mismo, de los cielos iluminados por la presencia del amor, de los viajes que siempre hicimos, de los nombres grabados en el alma, de esos espejos que nos muestran tal y como somos, de los valles silenciosos, de los recuerdos felices e infelices, de esos pedacitos de existencia que vamos encontrando —y perdiendo a veces— por la senda de la vida, de las sonrisas generosas que regalan vida, de los amigos para siempre, aunque estén lejos, de los días de verano, de las noches de invierno, de las cimas desde donde podemos ver todo, incluso a aquellos y aquello que ya perdimos…

 

Nos habla del paso del tiempo y del tiempo que pasa, de esas personas a las que solo podemos darles las gracias por ser y estar; de que la felicidad está ahí, aunque no la veamos; de lo rápido que pasa la vida, sobre todo en soledad; de que el amor no debe implicar ausencia de libertad, de las memorias grabadas a fuego en el alma, de que el mundo, por hostil que sea, no es capaz de vencer a un amor de verdad; de las alas heridas que aún pueden hacer volar, de los bailes compartidos bajo la luna de abril, de las palabras que no llegan e impiden que florezcan los poemas, de las personas que nos dejaron antes de tiempo, dejando su cuerpo en la tierra, pero volando hacia el cielo para caminar entre ángeles…

 Por las páginas de este libro, además, deambulan multitud de invitados: costureras de felicidad, golondrinas que regresan y se van, corazones que viven y viajan siempre juntos, ríos eternos que jamás se secarán, lluvias plateadas, amantes sin consuelo, mujeres batalladoras, seres mágicos de los bosques, letras sencillas convertidas en versos, o en sueños; y por supuesto, el abuelo, nuestro el abuelo, el abuelo de todos, con sus canas, con sus manos heridas por la vida, el tiempo y el trabajo, con su sonrisa eterna, con la abuela a su lado… «Pasos firmes, siempre juntos». Y, por supuesto, la madre, las madres, las que curan nuestras heridas con saliva, las que están siempre que deben estar, las que «su vida entregarán para traer al mundo a los que más amarán».

Pero también hay algo de prosa en esta extraordinaria colección de versos. Aunque, claro, de una prosa especial, sentida, sensible, vívida, grandiosa, emotiva, valiente. De una prosa que más que prosa es poesía disfrazada, pero, en las manos de Jesús, también genial.

En resumidas cuentas, una obra extraordinaria, pura, auténtica, real, cercana, preciosa. Un canto a la vida, al amor y a la tierra.

(de Círculo rojo editorial)

 ¿Tenés pensado hacer un tercer poemario y quien sabe, escribir algo de novela?

Solo el tiempo lo dirá.

¿Entre tus sueños está que los libros salgan de España y puedas presentarlos en otros países?

Sí, porque creo que cuanta más gente conozca mi obra, podrán disfrutar de algo salido del corazón.

Me encantaría presentarlos en otros países.

¿Qué les dirías a los lectores de Las Musas, tan lejos en distancia pero no en afectos?

Que nunca dejen de luchar por sus sueños.

 

Respuestas cortas para que te conozcamos mejor

 Un recuerdo feliz de infancia

Llegar al pueblo de mi madre e ir a la casa de mi bisabuela.

Una frase que repetís a diario

¿Me entiendes?

Una palabra que te gusta

Amor

Una palabra que te disgusta

La muerte

Un lugar que te gustaría conocer

Machu Picchu

Una comida que te lleve a tu casa natal

Las gachas

(Plato de comida española realizado a base de harina de almorta, chorizo, panceta y morcilla. Es muy rico y se come sobre todo en el invierno).

Un autor

Miguel de Cervantes

Un libro preferido

Don Quijote

¿Cómo se pueden conseguir tus libros?

De venta en todas las plataformas de internet ( el corte inglés, amazon, amazon kindle, libros.cc, agapea libros, fnac, casa del libro), librerías asociadas, en formato papel, ebook y epub y por privado en el +34619466878 .

 

Facebook

Jesús Hernández Arnela

Jesús_hernández_escritor

 

Instagram

Jharnela

Jesús_hernández_escritor

 

Twitter

Jesús Hernández Arnela

@jharnela


Jesús nos invita:

Te ofrezco el poder compartir con el mundo tu poesía, si quieres tienes un espacio para comunicarte con todos y dar a conocer lo que llevas dentro, si además le metemos entrevistas a gente del mundo de la cultura... tenemos el programa por excelencia.


De la mano de un servidor y acompañado del gran @simal_mas, nace TINTA EN EL AIRE, a partir del 9 de enero todos los domingos de 16 a 17 nos podrás seguir en @radiocreactividad, atrévete a sumergirte en el mundo de la cultura, de la poesía y de la literatura con escritores, amigos y aficionados a este hermoso arte. 

Te atreves a venir y contarnos tu historia,  tus inquietudes, quieres presentarnos tus futuros proyectos, quieres dar a conocer tu escritura, quieres pasar un rato ameno compartiendo cultura... 

Si es así, aquí tienes tu espacio... 

TINTA EN EL AIRE

Podéis dar vuestras opiniones y pedir información en el siguiente correo electrónico:

tintaenelaire@followerof.es

https://www.instagram.com/p/CYFC_XGIabg/?utm_medium=share_sheet


Un abrazo desde España


©Silvia Vázquez

...............



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Cine: El dilema de Mr Haffmann

    ESTRENO EN CINES:  1º DE DICIEMBRE   SALAS: 13 CINE LORCA ATLAS NORDELTA ATLAS CABALLITO ATLAS PATIO BULLRICH BELGRANO MULTIPLEX SHOWCAS...