viernes, 3 de diciembre de 2021

Escritora invitada: Rosalía Recchiuto

Rosalia Recchiuto es psicóloga, residente en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Compartió su texto dentro del Encuentro de poetas y escritores de Palpalá como Lady Black:




Tú eres un narrador natural, yo disfrutó leer y corregir tus oraciones cuando me lo pides. Tú personalidad es optimista en la vida, yo soy neurótica, según dices me encanta pasarla mal y lo disfruto. Tú tienes una lengua que no puedes detener, yo soy reacia con los otros, en muchas ocasiones mezquino la palabra y la intención de escuchar. Tú posees un carácter calmo, yo me comparó a una mina a punto de estallar al enojarme, no aprendí a controlarme. Tú sueles ser de genio sarcástico, yo río de tus chistes malos e ironías aunque pongo mi pizca de humor para hacerte reír. Tú, a veces, me haces escenas de celos, yo termino dándote un beso al ocurrir; yo al celarte, me abrazas y sabes qué decir. Yo te envié una lista de condiciones antes de iniciar algún enlace, tú demostraste tu extravagancia al aceptarlas. Tú eliges la luz, yo acostumbré mi camino a la oscuridad, ahí pasé gran parte de mi historia. Tú desordenas, yo debo saber dónde encontrar los objetos. Tú no disfrutas de realizar las actividades hogareñas, yo siempre te pido que me ayudes a realizarlas. Tú me escuchas cantar, yo supongo que estás distraído. Tú manifiestas amor por medio de la piel, yo lo demuestro con vocablos. Tú, el terror, lo escribes en pañales, yo soy una apasionada de ese género tanto en el cine como en la literatura. Tú un fanático de la música de Gustavo Cerati, yo prefiero el estilo Rock star, incluso en la moda. A la hora de dormir, tú me das un fuerte abrazo, yo acarició tu cabeza para relajarte al preocuparte por lo que no ocurrió. Tú prefieres despertar temprano y "aprovechar el día" con tu estudio del ajedrez y la escritura, yo soy productiva durante las tardes y noches por eso trabajo en esos momentos. A ti te gusta tomar mate, yo quiero prepararlos con la menta, el cedrón y la rica rica. Tú con tu mala memoria olvidas que el budín se prepara con leche, yo supervisando los detalles te lo señaló al notar tu descuido. Tú quieres comer hígado y pepinos, yo siento aversión por ambos, optó por las comidas que me conquisten con el aroma. Tú dejas todo para el final en tus proyectos, yo hago lo necesario con anticipación. Tú mi loco delirante "My love", yo soy para ti una narcisa "Mi chiquita". Tú no planificas "porque sale mal", yo gusto de mantener las situaciones bajo control. Tú aumentaste las medidas de tu cintura conmigo, yo inicié el gimnasio estando contigo. Tú cada día buscas amarme también en la carne, yo te correspondo al amarte con pasión desenfrenada.

Sin embargo, con todas esas comparaciones que parecen diferencias, tú y yo estamos unidos por la relación amorosa que vivimos y sin peleas diarias. Tú y yo compartimos millones de detalles, tú y yo caminamos tomados de las manos y así casi ya no se ve a las parejas en primavera. Tú y yo pagamos nuestras cuentas a medias, como dicen por ahí "cuentas claras mantienen la amistad"...en realidad, My love mantiene el amor para así lograr más rápido nuestro imperio juntos. Tú y yo más que una pareja de novios somos un tremendo equipo.

.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara