viernes, 24 de diciembre de 2021

Cine: Matrix resurrecciones

 

WB_Logo_Lockup_Pic_Ver_Flat_Pos_RGB
CONOCÉ LOS DATOS CURIOSOS DE
MATRIX RESURRECCIONES
La nueva película de la innovadora franquicia
que redefinió un género y que todos estábamos esperando.
- YA EN CINES -
- Para filmar una importante secuencia nocturna de persecución debieron cerrar 12 calles del centro de San Francisco.
- Un día, filmando en la calle Montgomery de San Francisco, Keanu Reeves salió del set y miró hacia arriba, a un edificio de oficinas de enfrente; en uno de los pisos superiores, las ventanas estaban tapadas con notas autoadhesivas que decían “KEANU TE ♥”.
- El logo de Simulatte, la cafetería donde Thomas Anderson y sus colegas pasan mucho tiempo, lo diseñó la misma Lana Wachowski.
- “Matrix resurrecciones” está repleta de guiños ocultos (algunas personas son solo un rostro en la multitud). Estas son algunas: John Gaeta, pionero de los efectos visuales de “Matrix” y ganador de un Oscar; Kim Libreri, artista de efectos visuales para “Matrix recargado” y “Matrix revoluciones”; London Breed, alcalde de San Francisco; y el actor Tom Hardy.    
- Scott Rogers, coordinador de escenas de riesgo de “Matrix resurrecciones”, tuvo una forma infalible de demostrar cuánto confiaba en la escena de riesgo: la doble que ejecutó los saltos de práctica fue su propia hija, Ella Ann Rogers. Dijo Rogers: “Ella quería hacerlo. Hizo todas las pruebas y quería hacerla de verdad. Y tiene la misma contextura que Carrie-Anne. Fue mi oportunidad de demostrar que estaba totalmente seguro”.
- Las escenas de pelea de “Matrix resurrecciones” se basan mucho en el kung fu. Jonathan Eusebio, coreógrafo de escenas de riesgo, tiene un punto de vista más chino para las artes marciales: incorpora un estilo con movimientos más fluidos (wushu) y trabaja bien con los espacios más abiertos de la visión expansiva de la cineasta Lana Wachowski. Cuando las grandes escenas de pelea se reducen a un enfrentamiento entre dos, la lucha es menos estilizada y más cruda, y varía entre movimientos veloces de kung fu y una refriega con todo entre dos.
- El entrenamiento físico de Jessica Henwick, quien hace de Bugs empezó casi un año antes de la filmación. Agregaron la coreografía de lucha a los tres meses de haber empezado.
- Studio Babelsberg (donde se filmó “Matrix resurrecciones” en Berlín) nombró a su estudio de sonido más grande “Estudio arcoíris”, en honor a Lana y Lilly Wachowski.
- Mientras se filmaba de “Matrix resurrecciones” en Berlín, se estrenó “Bill & Ted salvando el universo”, el nuevo film de Reeves. El actor reservó una sala y organizó una proyección para todo el elenco y el equipo.
- Para “Matrix resurrecciones”, Lana Wachowski, directora, coescritora y productora, reunió a mucha gente del equipo de colaboración de la serie “Sense8”, que hizo junto con Lilly Wachowski. Algunas de estas personas son: la actriz Eréndira Ibarra y los actores Toby Onwumere, Max Riemelt y Brian Smith; el productor Grant Hill, el escritor David Mitchell, el escritor Aleksandar Hemon, el director de fotografía John Toll, el editor Joseph Jett Sally, el diseñador de producción Hugh Bateup, el diseñador de producción Peter Walpole, los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh y el supervisor de efectos visuales Dan Glass.
 
LM_MTRX4_INSTA_VERT_MAIN_INTL_1638x2048
De la visionaria directora Lana Wachowski llega "Matrix Resurrecciones", la tan esperada cuarta película de la innovadora franquicia que redefinió un género. La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los icónicos papeles que los hicieron famosos, Neo y Trinity.
En "Matrix Resurrecciones", regresa a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás. Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse verdaderamente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que elegir por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà Vu.
Reeves repite los roles duales de Thomas Anderson / Neo, el hombre una vez salvado de la Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad, quien una vez más tendrá que elegir qué camino seguir.
Moss interpreta a la icónica guerrera Trinity ... ¿o es Tiffany?, una esposa suburbana y madre de tres hijos con una inclinación por las motocicletas superpoderosas.
Yahya Abdul-Mateen II ("Candyman", la franquicia de "Aquaman") interpreta al sabio y mundano Morpheus que, como siempre, sirve como guía para Neo mientras cumple su propio propósito en un viaje muy singular de autodescubrimiento.
Jessica Henwick ("Iron Fist" de la televisión, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza") interpreta al hacker Bugs, el proverbial conejo blanco con la misión de descubrir al que se sacrificó por la humanidad--y dispuesta a correr cualquier riesgo en busca de la leyenda que idolatra.
Jonathan Groff ("Hamilton", "Mindhunter" de la televisión), interpreta al socio comercial de Thomas Anderson, Smith, un tipo corporativo hábil y confiado con un encanto despreocupado, una sonrisa cautivadora y un ojo puesto en el fondo, todo lo que Anderson no es.
Neil Patrick Harris ("Gone Girl") interpreta a The Analyst, el terapeuta de Thomas que trabaja en estrecha colaboración con su paciente para comprender el significado de sus sueños y distinguirlos de la realidad.
Priyanka Chopra Jonas ("Quantico" de la televisión) interpreta a Sati, una joven mujer con una sabiduría que contradice sus años y una capacidad para ver la verdad, sin importar lo turbias que sean las aguas.
Y Jada Pinkett Smith ("Angel Has Fallen", "Gotham" de televisión) regresa como Niobe, la feroz general que una vez luchó por la supervivencia de Sion y que ahora vela por el bienestar de su gente con un fuego familiar en sus ojos, a pesar de tener una sensación de incredulidad y sospechar sobre el regreso de Neo.
Lana Wachowski dirigió a partir de un guión de Wachowski & David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados por los Wachowskis. La película fue producida por Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski. Los productores ejecutivos fueron Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Karin Wachowski, Jesse Ehrman y Bruce Berman.
El equipo creativo detrás de escena de Wachowski incluye colaboradores de “Sense8”: los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, el editor Joseph Jett Sally, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, el supervisor de efectos visuales Dan Glass y los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.
Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación con Venus Castina Productions, "Matrix Resurrecciones". La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures.
SAM 13 Años con Reservas - Apta TV
Duración: 148 minutos
------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda Vicente López Cultura 10 al 16/5

  Agenda VICENTE LÓPEZ CULTURA 10 al  16 de mayo 2022 VECINE VECINE CONSTRUIR CINE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO CINE YORK...