viernes, 31 de diciembre de 2021

Saludos de Navidad

 


Estimado/a,Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo y la confianza que tuvieron en nosotros en este año de tanto trabajo que va llegando a su fin.Agradezco, de parte de todo el staff de Editorial Dunken, por la paciencia y la buena predisposición que han tenido todos los autores en este año.Mis mejores deseos para usted en esta Navidad y que tengan un muy Feliz Año Nuevo.Saluda cordialmente,Guillermo A. de UrquizaDirectorwww.dunken.com.arinfo@dunken.com.ar

................

A toda nuestra membresía les deseamos una Feliz temporada navideña y que este Nuevo Año 2022, llegue con menos problemas pandémicos. ‘Creatividad Internacional’, ya con 13 años de fundada, en este 2021 que concluye sobrepasó los +4 millones de visitas, y su programación radial va por +407 programas y 62,800 visualizaciones en Youtube. También los invito a leer la conclusión de mi pentalogía de ‘Matías Pérez’ con mi nuevo ‘Matías Pérez baila la Macarena’, ya disponible en las Amazon sobre papel y digital. Y agradecemos a todos los que nos han ayudado con sus donaciones a mantener nuestra red en este difícil año. 

Un Feliz 2022 a todos,   Ismael Lorenzo, Director

............

 
Silvia,
 
All our team wants to thank you for having shared this past year with us. Enjoy the holidays and have a wonderful 2022, filled with love, health and peace.Macmillan Education Argentina 
 
 
Cool off our hot December  😜 with our Winter Fair online event on 16th! Join special guests David Spencer, Alicja Gałązka and Ben Crystal and enjoy Quiz time, theatre and loads of ideas to get ready for 2022.
 

..........


QUEREMOS DESEARLES UNAS MUY FELICES FIESTAS
Y UN EXCELENTE AÑO NUEVO.
TODOS NUESTROS DESEOS PARA QUE EL 2022
NOS ENCUENTRE DE NUEVO.
LES MANDAMOS UN CARIÑO MUY ESPECIAL A TODOS,
Raquel
Agostina

......


Boletín n° 211  |  23 de diciembre de 2021
Facebook
Instagram
Website
Email
WhatsApp
Esperando un nuevo año
Suele decirse que es posible y sensible afirmar que las fiestas de fin de año generan sentimientos, referencias, condiciones, balances y perspectivas encontradas para cada persona y para la sociedad. Son referidas, asimismo, en forma simbólica, aunque no sea exactamente así, como punto de llegada de lo que fue, pero también, más intensamente aún, como punto de partida de lo que vendrá.
No es casual, entonces, que las fiestas sean un momento propicio para augurios y buenos deseos. Los necesitamos hoy, en una época dura, difícil e incierta como la que estamos viviendo, en la que suele prevalecer el pesimismo y el escepticismo.
La incógnita del futuro queda abierta: ¿Será posible ser optimista en el año 2022?. Es necesario reconocer que hay dos tipos de optimismo. Por un lado, el superficial y mecánico, el que resulta solo una expresión de deseos automática y pasiva que no reconoce la acción, las incógnitas y las limitaciones que siempre impone la vida.
El otro optimismo, es el que no niega dudas, desafíos y acechanzas. Es el optimismo que apuesta activamente al futuro, tomando como punto de partida lo que somos y las circunstancias que nos rodean y no a las que quejosamente nos referimos en forma pesimista, las que no son ni hubieran podido haber sido.
Es éste, el optimismo realista, y también imprescindible, el que nos empuja a bregar siempre por nuevos sueños y proyectos, los que deseamos y por los que convocamos a trabajar tesoneramente desde nuestra Biblioteca en el próximo año.
Lo deseamos y lo necesitamos.
COMISIÓN DIRECTIVA
SOCIAS Y SOCIOS
Compartimos lecturas que nos acercan socios y socias
Lxs invitamos en esta sección a comentar qué vienen leyendo en estos tiempos, que nos recomienden algún autor o autora, algún libro, algún título que tengan ganas de compartir.. puede ser una linda forma de intercambio y, seguramente, nos va a permitir descubrir nuevas lecturas.
A continuación, las recomendaciones de un socio y una socia.
Hola, mando crónica de un libro que saqué de Biblioteca:
"Conquistar el cielo" de Paolo Giordano
El libro puede leerse de varias formas. La historia de crecimiento de tres chicos en un pueblo del sur de Italia en la década del 90, que conocen a la protagonista que suele ir los veranos a la finca de su abuela. Entre los tres chicos, habrá uno que despertará el amor juvenil que se continuará en los años posteriores. Claro que el crecer tiene sus dificultades y el dolor, las drogas, los adultos como figuras lejanas, estarán acompañando a la narradora. 
Para quienes conocen la obra del autor italiano, que sea narrada en primera persona y en voz femenina aporta una particularidad.Se percibe mucha más calidez en este libro que en aquel debut que lo hizo famoso, llamado "La soledad de los números primos". El autor, pese a su juventud, ya mostró un dominio de la prosa notable en "El cuerpo humano", que sigue siendo mi preferido, pero que sostiene en esta historia de amor a través de los años.
El descubrimiento de las complejidades que puede deparar el destino es otro de los temas del libro, que es romántico sin ser trágico y con una tensión creciente.
Ideal para quienes desean ver como los personajes pasan de niños a adultos.
Mariano Parnes
“El instinto”, de Ashley Audrain
¿Pueden todas las que han sido madres dar fe de la presencia del famoso ´Instinto maternal´?
Y si es así… ¿por qué una progenitora le daría un puñetazo en la boca a su hija de ocho años haciéndole volar un diente de leche?
¿Qué harías si tuvieras la sospecha de que fue tu hija de cinco años -si, TU hijita querida, tu misma sangre, tu sentido, tu todo y no otra- la que empujó al niño desde lo alto del tobogán provocándole la muerte?
Un árbol genealógico - Etta, Cecilia, Blythe y Violet, ¿víctimas de víctimas?- y un relato descarnado de la maternidad y de una descendencia que puede darte más vergüenza que orgullo.
Impactante historia, no vas a poder dejarla.
Laura Hidalgo
MUNDO LIBROS 
Itinerario lector
Seguimos las huellas de Ray Bradbury
Escritor de lo extraordinario, lo fantasmagórico y lo hermoso, de emocionados relatos fantásticos y de cuentos de un realismo poético que revelan la intensidad de su arte.
Plenos de ternura, de escalofríos, de nostalgia y a veces de terror, los cuentos de Bradbury buscan llenar al lector de preguntas acerca de su propio destino. 
TALLERES Taller literario
Lectura y escritura
Profesor Diego Materyn
Estos son los cuentos, relatos y poesías que lxs participantxs del taller eligieron para compartir con lxs lectores de este boletín.
Agradecidos de poder encontrarnos alrededor de sus palabras, y listos para disfrutar de la lectura. 
¡Felicitaciones a lxs escritorxs!
NUESTRO BARRIO 
La Biblioteca y el Barrio
Llega fin de año, época de balances, así es que miramos hacia atrás las actividades y vínculos que fueron sucediéndose a lo largo de este año que se termina.
Actividades solidarias como la confección de mantas tejidas a partir de cuadraditos para abrigar en el invierno, la difusión de las múltiples iniciativas que funcionaron y funcionan en el barrio para acercar un plato de comida a quienes lo necesitan, a través de merenderos y comedores autogestionados.
Las charlas y debates abiertos al barrio sobre temas sensibles como el proyecto sobre el arroyo Medrano, el peligro que se cierne sobre la identidad del barrio con la aplicación de los `convenios de edificación´, las políticas urbanas y ambientales.
Las propuestas expansivas, en vinculación con los centros de personas mayores, las escuelas y organizaciones comunitarias del barrio. La organización de actividades de concientización ambiental, la defensa frente al cierre de los cines de Belgrano.
Todas actividades que siguen proyectando a la Biblioteca como la asociación vecinal que es y siempre fue, desde sus comienzos, allá por el año 1918.
Invitamos a todxs lxs vecinxs a acercarse y a plantear sus inquietudes para hacer de nuestro barrio un lugar mejor para vivir.
KIOSCOLIBROVenta de libros nuevos y usados 
Los libros tienen múltiples vidas, que comienzan cada vez que un nuevo lector o lectora empieza a leer sus primeras líneas. En la biblioteca también los libros las tienen… desde siempre circulan libros comprados, prestados, donados, compartidos.
Los libros donados a la Biblioteca por socios, socias, vecinos y vecinas, hacen honor a esta idea de modos diferentes: algunos pasan a formar parte de la colección de la Biblioteca; otros, que ya están en nuestro catálogo, son donados a otras bibliotecas, centros comunitarios, escuelas, cárceles. 
La otra modalidad, es la venta de libros nuevos y usados, que permite actualizar nuestra colección con nuevos títulos. 
En el listado que se puede descargar abajo, incluimos algunos títulos de los libros que están a la venta.
Se pueden pedir o reservar escribiendo a bibliosaavedra.libros@gmail.com
Muchas gracias por vuestra colaboración!
La Biblioteca permanecerá cerrada la primer quincena de enero.
Nos reencontraremos a partir del 17 de enero, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 hs.
¡Les deseamos que tengan unas felices fiestas!


....


....

Muchas gracias a todos por los buenos deseos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda Vicente López Cultura 10 al 16/5

  Agenda VICENTE LÓPEZ CULTURA 10 al  16 de mayo 2022 VECINE VECINE CONSTRUIR CINE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO CINE YORK...