miércoles, 30 de octubre de 2019

Acta de comodato Marcha San Lorenzo




Intendente Dr Gabriel Katopodis


La marcha San Lorenzo, compuesta por Cayetano Silva y Carlos Benielli, que relata los sucesos del 3 de febrero de 1813 de La Batalla de San Lorenzo ya tiene su lugar en el Museo Rosas de San Andrés.

                                   

Esta mañana se realizó el Acto de la firma del Comodato de tenencia para Exposición permanente de los documentos originales de la Letra y Música de la  Marcha.



Se contó  con la presencia del Sr Intendente Gabriel Katopodis, autoridades municipales, y de la Asociación Marcha San Lorenzo.


El nombre correcto es Marcha San Lorenzo, y se trata de una marcha usada por los militares de argentina compuesta en 1901 por el músico afrouruguayo Cayetano Alberto Silva.
La Marcha fue interpretada por las tropas alemanas del Tercer Reich en su entrada a París que estaban invadiendo. Tiempo después, general Eisenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
- El gobierno inglés la ejecutó durante la coronación del rey Jorge V. También la utilizó en la coronación de la reina Isabel II. Debido a estos eventos históricos hasta hoy es interpretada habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham. Solo fue suspendido su uso durante la guerra de Malvinas.
- Las bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras, la incorporaron a su repertorio.
- La Marcha fue utilizada en las películas Hidden Agenda y Buscando al soldado Ryan.


(fuente: Museo Rosas)

©Silvia Vázquez
.........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO