martes, 1 de octubre de 2019

Teatro argentino

TNA - TC PRODUCE EN EL PAÍS / LA PLATA
JAMLET DE VILLA ELVIRA
Escrita y dirigida por Blas Arrese Igor.

Dynamo Teatro, ciudad de La Plata.
El TNA - TC presenta un proyecto integral para instituciones educativas de niveles secundario y superior y grupos/comunidades en torno a la obra Jamlet de Villa Elvira, escrita y dirigida por Blas Arrese Igor, que estrenará el sábado 5 de octubre dentro del marco del programa TNA - TC Produce en el País, en Dynamo Teatro, de la ciudad de La Plata.

¿A quiénes va dirigido el proyecto?
  • Instituciones educativas Medias, Terciarias y Universitarias públicas y privadas.
  • Grupos/comunidades (Centros de jubilados, comedores populares, grupos de estudio, grupos de teatro, comunidad LGBTTTIQ+, colectivos de mujeres, colectivos barriales, sindicatos, etc.).

¿Qué incluye?
  • Funciones exclusivas GRATUITAS, en horario escolar, para grupos de estudiantes pertenecientes a instituciones educativas Medias, Terciarias y Universitarias públicas y privadas. DÍAS MIÉRCOLES a las 14.30 h, desde el 16/10 al 27/11.
  • Cupos GRATUITOS en las funciones en horario nocturno, para grupos/comunidades compuestos por un mínimo de 10 personas: sábados de octubre y noviembre a las 21 h y domingos de octubre y noviembre a las 20 h.
  • Acompañamiento con material pedagógico complementario.
  • Dos talleres GRATUITOS de formación dirigidos a docentes, referentes de grupos/comunidades, estudiantes y público en general para brindar herramientas de trabajo alrededor del espectáculo. Al finalizar cada taller se entregarán certificados de participación.

1. TALLER 1: MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE, DE 18 A 20H, en Edificio Sergio Karakachoff - UNLP. Dirección: calle 48 №: 566.
DICTADO POR: Juan Pablo Gómez, con la presencia de Blas Arrese Igor.

2. TALLER 2: MARTES 29 DE OCTUBRE, DE 18 A 20 H, en Edificio Sergio Karakachoff - UNLP. Dirección: calle 48 №: 566. DICTADO POR: José Garriga.

¿Cómo hago para participar?
Para participar de cualquiera de las actividades que incluye el proyecto es necesario inscribirse previamente. Hacé click, a continuación, en el/los proyecto/s de tu interés e inscribite:
Esta pieza gráfica consiste en una fotografía de uno de los momentos de la obra, en el que se observa de fondo una pared con poco revoque. En esa pared se proyecta una calavera. Delante, un policía de pie. Lo vemos de espalda. En el extremo izquierdo de la imagen, de arriba hacia abajo se lee: en letras blancas, "TNA - TC Produce en el País"; en letras celestes, "Teatro Dynamo, Ciudad de La Plata"; en letras blancas, Jamlet de Villa Elvira; en letras celestes, "escrita y dirigida por Blas Arrese Igor". En letras blancas, "Estreno 5 de octubre" y "Funciones: sábados 21 h y domingos 20 h". Debajo se observan los logos de"Dynamo Teatro", del TNA - TC y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Jamlet de Villa Elvira

Con: Norma Camiña, Maju Cartaman, Giuliana Ojeda, Marcelo Perona, Pedro Rodríguez
Asistencia de dirección: María Ibarlin.
Video: Marianela Constantino
Iluminación: Juan Zurueta
Sonido y música: Juan Pablo Pettoruti
Escenografía y vestuario: Margarita Dillon
Dirección: Blas Arrese Igor

El autor y director Blas Arrese Igor trabaja para su tesis doctoral con un grupo de teatro y su contexto en Villa Elvira, barrio periférico de la ciudad de La Plata.
En su obra convergen tanto su investigación como la experiencia con el grupo La Franja Social Teatral, cuya sede es un lugar de pertenencia, un refugio para las inundaciones y un espacio de resistencia y creación en torno a la práctica teatral. El director y el grupo crean una versión contemporánea, libre y experimental del Hamlet shakespereano: indagaciones teatrales, subjetividades del grupo, biografías personales e investigación etnográfica se tensan en una propuesta que imbrica la materia ficcional con el genero documental.
Emerge una reescritura de orden plástico-conceptual que disuelve toda dependencia con el clásico de Shakespeare. Jamlet de Villa Elvira atraviesa el texto del autor isabelino y su dimensión histórica para encontrar en él otros relatos, otras asociaciones perceptivas.
Llega a través del texto clásico a una tesis sobre nuestra coyuntura y, finalmente, torna material aquello que apunta Jan Kott: cada generación encuentra en Hamlet sus propios rasgos, su sensibilidad contemporánea”.

El sábado 16 de noviembre, a las 21 h, la función contará con recursos accesibles dirigidos a personas con discapacidad sensorial visual y de la Comunidad Sorda. Próximamente más información.
.............+
...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: El robo del siglo

INFORMACIÓN DE PRENSA Noviembre 2019 TIENEN EL PLACER DE PRESENTAR EL ARTE DE LA PELÍCULA...