jueves, 17 de octubre de 2019

Día de la madre en Argentina





Mamá está conmigo

La tengo conmigo, con sus 86,
hasta ahora bien llevados,
con cargas en sus hombros
y sueños acumulados.

Está conmigo,
aunque estos meses fueron
un tanto complicados,
pero está conmigo.

Ella es fuerte, como un roble
que jamás se vence,
con manos de trabajo, pinchadas
por agujas y telas ásperas.

Ojos brillantes
repletos de recuerdos,
de bailes, de escapadas juveniles
y de baúles de ropa
para planchar.

Está conmigo,
aunque a veces sus piernas
le digan que descanse,
y se apoya en mi brazo al caminar
para sentirse segura.

Ignoro cuanto tiempo más estará aquí,
presente, pero lo que sé
es que estará conmigo donde esté,
eternamente.

Por ahora sigo disfrutando
de las charlas, de las caminatas,
de las salidas juntas,
de sus anécdotas, de sus vivencias.
Está aquí, conmigo.

©Silvia Vázquez
....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...