jueves, 17 de octubre de 2019

Homenaje a Manuel de Falla


ANDRÉS NAVARRO COMAS

CONCIERTO HOMENAJE A MANUEL DE FALLA
25 de octubre 2019 - 19h - Biblioteca Nacional, Agüero 2502
El joven pianista Andrés Navarro Comas ofrecerá un concierto para rendir homenaje a Manuel de Falla en el 80 aniversario de su exilio a la Argentina. El programa que interpretará incluye obras de Claude Debussy, Enrique Granados, Isaac Albéniz y del propio Falla.
Programa
I.
Granados (1873-19018)
De la” Suite “Goyescas”: Quejas o la maja y el ruiseñor
Debussy (1860-1919)
Segundo libro de Images
Cloches à travers les feuilles
Et la lune descend sur le temple qui fut
Poissons d’or
Albéniz (1860-1909)
De Cantos de España: Córdoba
De la Suite Iberia: El albaicín
II
Debussy (1860-1919)
Del segundo cuaderno de preludios: La puerta del vino
De Stampes: La soirée dans Grenade
Falla (1876-1946)
De Cuatro piezas españolas:
Aragonesa
Cubana
Montañesa
Andaluza
Fantasía Bética

Andrés Navarro Comas, piano
Nacido en Madrid, Andrés Navarro inicia sus estudios musicales a los siete años con Teresa Naranjo y con Mercedes Lecea en el Conservatorio Profesional de Amaniel donde obtiene el Premio de Honor Fin de Grado Profesional. Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde prosigue sus estudios con Ana Guijarro. En 2012 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía dónde continúa su formación con la Profesora Galina Eguiazarova, habiendo sido designado el alumno más sobresaliente de su cátedra. Actualmente estudia un Máster en la Royal College of Music de Londres con la profesora Norma Fisher.
Posee madurez, seguridad, una técnica bien asentada y una innegable destreza” Álvaro Menéndez Granda, Codalario.
El pianista Andrés Navarro ha ofrecido conciertos en diversos países como Austria, Colombia, Hungría, Inglaterra, Portugal o España en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real de Madrid, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Valencia, el Museo Nacional de Colombia,
,el Palacio de Festivales de Santander o la Wiener Saal de la Universität Mozarteum de Salzburgo, entre otros muchos.
Ha sido premiado en diversos concursos como el Premio de la Crítica y el Premio Accésit en el premio “Primer Palau”, Primer premio en el “Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero”, el Segundo premio y premio a la mejor interpretación de una obra española en el “Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”, Primer premio en el concurso “Piano Meeting” de Ourense, la mención honorífica en el” Concurso Internacional de Alcobaça (Portugal) y recientemente ha sido finalista en el concurso “Parkhouse Award” de Londres.
También ha actuado junto a diversas orquestas como la Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Reina Sofía, la Orquesta Santa Cecilia o la Orquesta Sinfónica Amaniel junto a directores como Juanjo Mena o Francisco Valero.
Hay que señalar su continuada presencia en diversos ciclos musicales entre los que podemos destacar: El festival Fringe de Torroella de Montgrí (Cataluña) el Ciclo Pianos de Primavera de la Universidad de Sevilla, la Semana Inusual de la Música de Santander, el ciclo de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el ciclo de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford (Inglaterra) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid.

1 comentario:

  1. ¿Un merecido homenaje al Gran Manuel de Falla? Seguramente será digno de disfrutar. Gracias Silvia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Corredor histórico en San Martín

 .............