viernes, 1 de octubre de 2021

Arte en San Martín

 

Inauguraciones Octubre

VIERNES 01.10.21, 19 HS 
El próximo viernes te invitamos a participar de las inauguraciones de las dos exhibiciones del mes de octubre.

En las salas del primer piso y en RAFdeabajo: El límite de nosotros. Discurso, cohesión, imágen. Una colectiva que explora los discursos, la cultura y la pertencia. En el auditorio, Villa Maipú: Micelio de Tamara Grinberg. La quinta entrega del programa RAF Foto.

Como siempre, con los cuidados sanitarios requeridos y la entrada libre y gratuita. 
Hernando Urrutia. Olhar-te Novas Fronteras

El límite de nosotros
Discurso, cohesión, imagen.

Lucía Artigas - Juan Manuel Cortés - Pablo Martín - Nicolás Nieto - Hernando Urrutia


El himno, las leyes, los rostros de los héroes, las luchas que elegimos. Pero también, nuestros consumos culturales, la música, las series, el cine,  la literatura que nos gusta, los rostros de las personas que nos gustan. Los objetos y sujetos de nuestro deseo. Construimos, producimos, nos ubicamos según una pertenencia.

Entonces, la producción de nuestras subjetividades no nos encuentra en una posición de pasividad. Formamos parte de este proceso performativo continúo. Expandimos o contraemos los límites de lo que entendemos posible. Posible de ser construido, modificado, tolerado.

¿Debemos resignar la pertenencia a lo normativo?

Curaduría: Federico de la Puente
 


Villa Maipú: Micelio
RAF FOTO #4 - TAMARA GRINBERG


Las fotos de Tamara son contrastadas, en blanco y negro, sobre todo el negro es lo que llama la atención. En casi todas sus fotografías hay un espacio de negro absoluto, un vacío sin información. Con ese vacío Tamara creó una red que recorre toda la muestra. Un manojo neuronal que crea una electricidad  visual. Todo está minuciosamente conectado.

El micelio es una red conformada por hongos que comunica a las raíces de todas las plantas del planeta. A través de esta “red nerviosa” se intercambian nutrientes y se defienden de posibles ataques. Tamara y sus fotografías crearon su propio micelio. Un solo organismo  entre ella,  su comunidad, sus amigxs y su barrio. Una red de afectos, contención, de soledad, de encuentro. Una masa que digiere el dolor, lo metaboliza y lo transforma. Un todo que se nutre y se defiende.

Fragmento del texto de Gastón Stark
 .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de la madre

  Mami   Tus manos llevan contigo el arado de madera, los zuecos húmedos de caminar la tierra. Tus hombros pesan por cargar la hierb...