viernes, 29 de octubre de 2021

Feria del libro en Lonquimay-La Pampa



59 editoriales independientes y cooperativas de Córdoba, Neuquén, CABA, provincia de Buenos Aires y La Pampa estarán exhibiendo y ofreciendo a la venta sus títulos. Ubicadas en 27 mesas a lo largo del Salón Comunitario de Lonquimay, acompañarán la 5ta. edición de la Feria durante todo su desarrollo (29, 30 y 31 de octubre).
Estas editoriales, mayormente independientes y cooperativas, son una parte importante de la Feria Provincial del Libro de La Pampa, ya que acompañan a la Secretaría de Cultura desde el inicio y en cada edición se acrecienta el número de participantes. Se trata de pequeñas y medianas empresas editoras que se caracterizan por la diversidad de públicos que convocan, por su apoyo a la publicación de autores emergentes y por la búsqueda constante de canales de distribución alternativos, como es el caso de nuestra Feria de La Pampa. Estos emprendimientos autogestivos se enfocan en segmentos que la mayoría de los grupos comerciales no contemplan, ya sea en el tratamiento de géneros específicos, como así también en la difusión y publicación de nuevos escritores.
Las editoriales independientes que acompañan la 5ta. Feria Provincial del Libro son:
Sudestada; Mil Botellas; La Mariposa y la Iguana; Muchas Nueces; Madreselva; Chirimbote; Tinta limón; Ediciones en Danza; Ediciones del Dock; Hilos para poesía; Ediciones de Tela, Papel y Madera; Riderchail; El Ateneo; AZ; Libros Silvestres; Pequeño Editor; Ralenti; Aique; Comunicarte; Albatros; Bettina; Panamericana; Pipala; La Ola; Albatros; Del Naranjo; Quipu; Kalandraka; Mafia Gusano; La Coop; Editorial Serapis; La Parte Maldita; Maten al Mensajero; Abran Cancha; Lúdico Ediciones; Albino y Asociados; Ediciones con Doble Z; Membrillo Encuadernaciones; Magia Totem; Buen Gusto Ediciones; Gráfica 29 de Mayo; Gerbera Ediciones; Amauta Yaguar; Kalos; El vendedor de tierra; Charco; A-Marte; Párrafo aparte; Taller Mil Trazos ediciones; Nubífero ediciones; La pandilla blanca; Cheuque; Palabras Amarillas; Editorial de Sixto y El enigmático Señor Afiches.
Editoriales pampeanas
Queremos destacar la presencia de las editoriales pampeanas EDUNLPam de la Universidad Nacional de La Pampa, SieteSellos Editorial Cooperativa y Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, que han cobrado impulso a partir del movimiento y dinámica que generan estas Ferias del Libro.
Arte Propio de la Secretaría de Cultura también estará presente ofreciendo bibliografía de autores pampeanos.
...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

CINE: La vida dormida

                   Presenta                 LA VIDA DORMIDA Una película de  Natalia Labaké  Estreno 3 de Febrero  Cine Gaumont - Av. Rivada...