viernes, 8 de octubre de 2021

Feria del libro en Malvinas Argentinas

 


Llega la Segunda Feria del Libro de Malvinas Argentinas, del 8 al 17 de octubre en el Predio Municipal.

- Con entrada libre y gratuita con estricto cumplimiento de protocolo.

- Más de 60 stands y una programación cultural de primer nivel

 

- Los menores de 18 años recibirán, los días de semana,
un chequelibro de $400 para comprar libros en la Feria, exclusivamente.

-Organizada por la Fundación El Libro y el Municipio de Malvinas Argentinas.

 

 

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2021La Fundación El Libro anuncia que realizará por segunda vez junto con la Municipalidad local, la Feria del Libro de Malvinas Argentinas, que tendrá entrada libre y gratuita del viernes 8 al domingo 17 de octubre inclusive. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas.

 

La Feria se realizará en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Perón 4276), a tres cuadras de la estación Los Polvorines y a ocho de la estación Pablo Nogués. Se llevará a cabo en un espacio de 1500 m2 , contará con 40 expositores en más de 60 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general. Habrá aplicación de estricto protocolo sanitario.

 

Participarán de charlas y presentaciones Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros. Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns. Habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana. También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor y la Fundación El Libro.

 

Las editoriales confirmadas son: 4islas, Basílico - Libros para el mundo, Bibliotecas del distrito, Bonum, Buenos Aires Books, Canta Mañanas, CBA ,Cejas Editorial, Cúspide, Libros del Naranjo, DOS:editores, Ediciones Colihue, Ediciones del Aula Taller / Grupo Editor Universitario, Editorial Mariscal, Editorial UNGS, Editorial Ágora, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, Gradifco, HD Libros, Historietas Argentinas, Imaginador, Karlovich Libros, La Bisagra, Técnicas de Estudio, La Brujita de Papel, Las Palabras Libros, Librería De las Luces, Librería Homero Manzi, Lo que vendrá Libros, Nazhira, Ombligo Cuadrado, Pueblo Libros, Quipu, Riderchail, SADE Malvinas y V&R.

 

Las escuelas del distrito ya se encuentran confirmando la participación al evento. Se esperan más de tres mil escolares diarios, y cabe destacar que con el fin de promover el libro y de favorecer las ventas, se entregará a cada alumno de hasta 18 años de lunes a viernes, que visite la Feria, un Chequelibro por $400 que podrá ser usado para el pago total o parcial en los distintos stands, exclusivamente en la compra de libros.

 

Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro expresa sobre esta segunda edición que: "es fundamental dar continuidad a las acciones de promoción cultural en terrenos fértiles para los libros y para la lectura como Malvinas Argentinas. Esta Feria es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y activa, pero cuyo acercamiento real al libro resulta difícil, porque no siempre hay una librería cercana en la zona".

 

Toda la información sobre la Feria de Malvinas Argentinas en http: www.el-libro.org.ar

 

....................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...