viernes, 22 de octubre de 2021

Oscar Wilde- Curiosidades

 


16 octubre. 1854. Nace Oscar Wilde, autor de la obra El retrato de Dorian Gray.“Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben”.

1) Se le condenó por 2 años y fue forzado a hacer trabajos pesados, siendo el motivo el tener un pensamiento diferente, en ese entonces la homosexualidad era juzgada y condenada, por lo tanto se le acusaba a Oscar Wilde de tener un romance con el también poeta Alfred Douglas.

El padre de Douglas tenía sospechas de que estos hombres llevaban una relación y se encargó de contarlo a la sociedad, siendo ese momento uno de los más duros para Oscar. El año en el que Wilde fue detenido fue en 1895.

2) Una de las cualidades que lo describía era su aspecto físico, teniendo un buen cuidado, luciendo siempre su gran melena, calzado de terciopelo, medias de seda, chaqueta y otros complementos que lo hacían ser el centro de atención, siendo siempre señalado por el no ser tan masculino en ocasiones.

3) Siempre escribía para él, siendo así su única novela publicada en vida fue “El retrato de Dorian Gray”, luego de su muerte fueron publicados sus diversas novelas y poemas que se conocen hoy en día, ya que dejó grandes trabajos que no fueron publicados por el por temor al que diría la sociedad de que un hombre se expresara de esa manera. Entonces prefirió guardar cada una de ellas, hasta que luego fueron publicadas en su honor.

4) Sus ganas de aprender y conocer sobre la literatura fue en gran parte debido a su madre, Jane Francesca Elgee, siendo reconocida en su tiempo, y teniendo un puesto importante en el periódico The Nation, teniendo como seudónimo “Esperanza”.




5) Mientras que avanzaba en su trayectoria tuvo una responsabilidad de ser el que dirigía una revista feminista que tiene por nombre “The Woman’s World”. Fue allí donde empezó a publicar varios de sus cuentos, llevando en todo momento bajo perfil. No todo el mundo sabía de esto, ya que si un hombre escribía sobre feminismo la sociedad de la época no se lo tomaría con gran aceptación.

6) En el momento en el que cumplió su condena en la cárcel, se reunió con su gran amor Douglas, pero existiendo una gran presión social y familiar, todo se terminó entre ellos.

7) Murió en el año 1900, padeciendo una enfermedad conocida como meningitis. Pero 50 años después sucedió algo que nadie esperaba, junto a su tumba fueron puestas las cenizas de un hombre llamado Robert Baldwin Ross, considerándose así por rumores de muchas personas como su primer amante masculino en secreto.

 ..................



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO