viernes, 15 de octubre de 2021

Escritora invitada: Nélida Robledo

 


SU VOZ Y MIS VERSOS


En su voz encontraban

alto sentido mis versos,

era la palabra justa

en el instante certero,

la plegaria que se reza

cuando es necesario hacerlo.

Su ternura conjugaba

el enojo y el silencio,

y enredaba entre sus manos

los más profundos misterios.

Su voz era la calma

para mi amor turbulento

y en su fortaleza encontré

mi propia fuerza en el miedo.

Se me fue de pronto, un día,

y se fue sin merecerlo,

en un vuelo apresurado,

fugaz, triste y eterno.

Y vino una noche de esas,

llegó envuelta en mis sueños,

con esa sonrisa suya

que calmaba cualquier viento,

y me susurró al oído

“no estás sola, estoy con vos

calmando tu sufrimiento”.

Y mis lágrimas rodaron

eternizando el momento,

y su ausencia fue nada

en el devenir de los tiempos.

Ahora sé que está conmigo,

porque la voz de mi madre

sigue dictando mis versos.


©Nélida Robledo

(En “Apalabrar mi existencia” – 1er. Premio Hispanoamericano “Freire Hopper Ior” – 2019 – Valkiria Eos)

.............



1 comentario:

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO