El grupo "Con vos", el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, se unieron por tercer año consecutivo para llevar adelante una nueva edición de la campaña de concientización contra el cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre. Como en años anteriores, los quesos de Tandil se pintan de rosa en la campaña #QuesosRosas2021, una acción en la que los productos de diversas empresas llamarán la atención para contribuir a la Lucha contra esta enfermedad.
La iniciativa surgió en 2019 impulsada por Aldo Antonutti y Mariano Berenstein de Santo Padre y Doña Cuchara, dos empresas tandilenses de productos lácteos. Este año, y al igual que la edición 2020, el Cluster junto al grupo “Con Vos” traccionan la iniciativa.
Esta campaña se suma a otras acciones que vienen realizándose desde la institución quesera y en la que participan los productores asociados.
Cabe destacar que, en la edición 2020 de la campaña, se realizaron 184 mamografías gratuitas a mujeres tandilenses, que fueron entregadas en diversos centros de salud comunitarios. La misma contó con la donación de numerosas empresas integrantes del Cluster Quesero y las empresas Alpha Química, Hansen, Saporiti y Diversey, a través de la empresa local Agrilac. Los turnos fueron llegando gradualmente a las beneficiarias para cumplimentar con los protocolos y evitar aglomeraciones en los centros de diagnóstico.
(enviado por prensa Cicaré y Kan)
..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario