viernes, 1 de octubre de 2021

Teatro en octubre


clip_image002

Arte en crecimiento

ESTRENOS DE TEATRO + NUEVO TEATRO + TELEVISION + MÚSICA

+ LANZAMIENTOS EDITORIALES + FICCIONES SONORAS + AUDIOVISUALES

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de Octubre 2021 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en azul).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos o más información, no duden en comunicarse con nosotros al 11-4544-8799. Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Octubre - Novedades

Petit Hotel Chernobyl – Nün Teatro Bar – Estreno: Domingo 3 de octubre

De Andrés Binetti, dirigida por Nicolás Manasseri, con Laura Manzini, Fernanda Provenzano, Alejandra Oteiza y Martina Zapico.

Cuenta la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza. Una pieza que bien podría encontrarse en la Argentina o en la Luna. Una joven autista que mastica soliloquios incomprensibles encima de una cama de la que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza. Una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente, cantando en clave de ópera la marcha de San Lorenzo. Una aspirante a tenista a quien ya se le pasó el cuarto de hora y una entrenadora que posee quizá el único atisbo de esperanza que puede salvar esa situación. Más allá de cualquier discusión o pelea, nada las alejará de ese lugar... donde las cuatro confluyen. Se necesitan.

Funciones: Domingos a las 21 horas. Localidades: $ 650.- Duración aproximada: 50 minutos

NÜN TEATRO BAR - Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA

clip_image004

 

Mandinga. El diablo que vino de África – Hasta Trilce – Estreno: Domingo 3 de octubre

Autor: Diego Damián Martínez. Director: Yamil Ostrovsky. Intérprete: Mauricio González. Música original: Carlos Ledrag.

En Argentina, según la leyenda popular, Mandinga es la versión criolla del mismísimo Diablo. Ahora, él viene a mostrarnos el otro lado de la historia: el suyo. Mientras tanto, en la actualidad, un tal Matías debe dar explicaciones de su nacionalidad por ser afroargentino. Mandinga y Matías se unen para destacar y reconstruir una nueva identidad: la que les pertenece.

Funciones: Domingos de octubre y noviembre - 21hs. Entrada general $ 600.- Reserva de entradas por Alternativa Entradas. Duración: 45 minutos

Hasta Trilce - Maza 177 – CABA

clip_image006

 

Complejo Teatral Ítaca – Un nuevo espacio cultural en Buenos Aires – Inaugura 22 de octubre

Proyecto impulsado y realizado por el actor Ernesto Falcke que se inaugurará el próximo viernes 22 de octubre, día que además se estrenará la obra inédita en Argentina “Paisaje” de Harold Pinter.

Humahuaca 4027 – CABA

clip_image008

 

Yo no soy la hija de Nina Simone – Desde el 22 de octubre Ficción Sonora de Proyecto Prisma

De Julie Gilbert. Actriz: Malena Solda. Dirección: Juan Parodi. Traducción: Ingrid Pelicori.

Un viaje sonoro al pensamiento y a la memoria de una mujer llamada Nina.

Su madre la llamó así por la cantante Nina Simone, y ese nombre se convirtió en una herencia, en un faro para encontrar su camino como mujer, su vida, su propia libertad.

Esta noche, en la habitación de un motel, a pocos pasos del bar donde Nina Simone comenzó su carrera como cantante, esta mujer habla para responder al hombre que está junto a ella. Ella habla porque hasta entonces él ha hablado demasiado.

De un extremo a otro de la noche, se convertirá en otra.

Esta obra estará disponible en la web y en las plataformas de audio de Proyecto Prisma desde el 22 de octubre 2021 y hasta el 15 de enero 2022

proyectoprisma.net

clip_image010

 

Quítame la respiración – Estreno el 23 de octubre en El camarín de las musas

Elenco: María Figueras, Florencia Limonoff, Denise Yañez. Dramaturgia y dirección: Carla Scatarelli.

Cuatro amigas deciden festejar la despedida de soltera de una de ellas, en la misma finca en la que días después se celebrará la boda, pero unas horas antes de la gran fiesta, la flamante novia aparece muerta en la piscina y todo indica que se suicidó. Angustiadas y sin entender  mucho, deciden  contactar a  su amiga muerta para preguntarle porque tomó esa decisión.

La obra transcurre durante la noche en la que se iba a celebrar la boda y en cambio, sucede el velorio.

Funciones: Sábados a las 22 / Localidades: $ 800.-

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

clip_image012

 

Muchacho de luna – Nuevamente los domingos a las 20.30 en El portón de Sánchez

Creación y dirección de Oscar Barney Finn. Actuación de Paulo Brunetti y la participación de Dayana Bermúdez.

Una evocación del mundo lorquiano, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Un recorrido emocional que profundiza tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales.

Funciones: Domingos a las 20.30. Localidades: $ 700.- Promo: 2 x $ 1.200.- Entradas en venta en el teatro y por alternativateatral.com

Teatro El portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034 / 4863-2848

clip_image014

 

La reina de la belleza – Desde el viernes 1º, ahora los viernes a las 21 en Andamio 90

De Martin McDonagh. Dirección: Oscar Barney Finn. Con Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini y Sebastián Dartayete.

La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana. Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.

Funciones: viernes a las 21 horas. Localidades: $ 600.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 450.- Entradas en venta por Alternativa teatral

Teatro Andamio 90 – Paraná 660 – CABA

clip_image016

 

Vanesa Tana Cardella – Lanzamiento de su 3º tema en Spotify: “La última curda”

Este es su tercer corte de su próximo primer disco, Vanesa Tana Cardella está acompañada en la guitarra por Tomás Carnelli. Fue Carlitos Casella quien decidió animarla y acompañarla para que Vanesa hiciera este disco, y realiza la supervisión artística del mismo.

“La última curda”. Música: Aníbal Troilo “Pichuco”. Letra: Cátulo Castillo. / Foto: Alberto Cardella /Arte del disco: Javier Moreno-Duche&Zárate

Escuchalo en https://open.spotify.com/artist/1uZa7kXO7vNp29nD6dF8yn

clip_image017

 

Ser esencial por la vida – Capítulos unitarios los domingos a las 18.30 por la TV Pública

13 Capítulos de 27 minutos. La Pastoral Villera presenta SER ESENCIAL por la vida. TEMPORADA II

SER ESENCIAL por la vida, nos hará libres. Una serie que incluye e integra. Filmada en los espacios reales durante la Pandemia donde la vacunación nos enseña una nueva normalidad en el vivir.

Con la participación de Diego Alonso, la idea y el guión de Walter Peña, el asesoramiento de contenidos del Padre Pepe di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

Domingos a las 18.30 por la TV Pública.

clip_image019

 

Prácticas Artísticas Inclusivas - Teatro – Danza – Canto – Libro de Juan Ignacio Acosta sobre Artes escénicas y discapacidad

De Juan Ignacio Acosta. Con prólogo de Carlos Skliar. Ediciones NOVEDADES EDUCATIVAS

Un libro que te acerca al arte y la discapacidad. Un libro que te va a permitir entender el arte inclusivo como movimiento. No es sólo un material pedagógico que te va a dar herramientas para un espectáculo de teatro, canto y danza, te va a dar experiencias, casos y ejemplos de cómo hacer tus creaciones con más valor poético y creativo.

clip_image021

 

Proyecto Prisma Presenta: Biblioteca Sonora de las Mujeres – Este mes Alexia Moyano y Mirta Busnelli

Ficción, Performance y Sociedad

Un ejercicio de reflexión conjunta entre artistas, especialistas, público y sociedad que buscan enriquecerse recíprocamente en el cruce de la problemática de género, el teatro y la literatura

Suena el teléfono, alguien levanta el tubo y escucha, por cinco minutos, lo que una dramaturga actual escribió “en nombre” de una escritora anterior, interpretado en vivo por una actriz.

Biblioteca Sonora de las Mujeres es un archivo que pone en valor a cautivantes autoras que ya no están entre nosotrxs. Esta colección de monólogos, escritos por dramaturgas contemporáneas e interpretados por actrices argentinas, incluye autoras de todos los tiempos, de Argentina y del mundo

Octubre

-Sylvia Plath / Dramaturga: Solenn Denis (Ch) / Actriz: Alexia Moyano

-Hebe Uhart / Dramaturga: María Marull (Ar) / Actriz: Mirta Busnelli

Curaduría, gestión y producción: Malena Solda y Valeria Kovadloff

. La conversación se pauta de manera gratuita a través de la agenda de la web: proyectoprisma.net

clip_image023

 

Continuamos con la difusión de…

La Falcón – Los sábados a las 17.30 – El extranjero - ¡Increíbles críticas!

Dramaturgia y productor general: Augusto Patané. Actúan: María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet, Sofia Nemirovsky. Dirección general: Cintia Miraglia.

LA FALCÓN es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango" con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

Funciones: Sábados a las 17:30 hs. / Entradas: General $500.- / General + colaboración $700.- / General + colaboración $1000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3378 - Abasto

clip_image025

 

Ser esencial – Un libro de Walter Peña – Lanzamiento Editorial Santa María

Llega este mes el libro de Walter Peña sobre la experiencia de la Pastoral Villera y todo el equipo de trabajo en los programa de “Ser esencial”, que se grabaron y transmitieron durante la pandemia en 2020 en la TVPública. En este libro se plasman las historias de las villas y los barrios vulnerables. Son 13 historias que documentan históricamente una situación única, donde la solidaridad y el compromiso por la vida del vecino y la vecina (por el próximo y prójimo), estuvieron por encima de todo, hasta de la propia vida. Un reservorio de la humanidad en los barrios y en las villas.

El libro sirve como anticipo a la segunda temporada de la serie que se estrenará muy pronto por la TVPública y que nos muestra el otro lado de “la iglesia que no miramos”

Precio del ejemplar: $ 1.200.- Distribución en las principales librerías de todo el país.

clip_image026

 

El diccionario – Los sábados a las 17 en El Tinglado – 6º temporada

De Manuel Calzada Pérez. Con Marta Lubos, Roberto Mosca, Pablo Flores Maini. Voz en off: Osmar Núñez. Dirección: Oscar Barney Finn.

La acción comienza cuando María visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese “hijo adicional”.

Funciones: Sábados a las 17 hs / Localidades: $ 700.- Venta por Alternativa

El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948 – 4863.1188 - CABA

clip_image028

Luz testigo – Miércoles a las 20.30 en Espacio Callejón - ¡Imperdible!

Dramaturgia: Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. Actúan: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar. Dirección: Javier Daulte.

LUZ TESTIGO es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes. Cada uno de ellos intentando un encuentro con los otros. Un encuentro que está interferido por las propias limitaciones, por los anhelos inconfesados, por las dudas, por los miedos. Una mujer que se refugia en sus ensoñaciones.

La investigación de un crimen. Un padre y su hija compartiendo una suerte de exilio del mundo. Un actor desesperado de amor. El encuentro fortuito de dos personas que empiezan a conocerse. Humor, intriga, drama, y hasta el disparate, son los condimentos a través de los cuales se despliegan estas historias de seres perplejos y desesperados. LUZ TESTIGO es el resultado de un concurso de dramaturgia organizado en 2020 por el Equipo del Espacio Callejón.

Miércoles a las 20.30 - Localidades: $ 700.- / Entradas por alternativateatral.com

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

clip_image030

 

Lila – Sábados a las 22.30 en Espacio Callejón - ¡Gran actuación!

Con dramaturgia de Ulises Puiggrós y dirección de Débora Longobardi. Actuación: Ulises Puiggrós.

Lila, una famosa cantante española llega a Buenos Aires para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado, con el que busca reconciliarse.

Funciones: sábados a las 22:30 hs. Localidades: $ 700.- por Alternativateatral.com

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

clip_image032

 

El recurso de Amparo – Martes a las 20 en Centro Cultural 25 de Mayo - ¡Hay que verla!

Autoria: Laura Oliva. Dirección: Javier Daulte. Elenco: Gloria Carra, Magela Zanotta, Marcos Montes, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich, Gerardo Serre, Marcelo Pozzi.

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide.

Funciones: Martes a las 20 horas. Localidades: $700.- platea y $600.- pullman. Venta a través de Alternativateatral.com

CC25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 – Villa Urquiza - CABA

clip_image034

 

Tu ternura Molotov – Viernes a las 21 en El Ópalo - ¡Sorprende!

De Gustavo Ott. Con Nelson Rueda y Magalí Sánchez Alleno. Dirección: Corina Fiorillo.

Victoria y Daniel son una pareja de esas que la sociedad marca como modelo a seguir. Ella presentadora de un canal de Televisión, él un abogado mediático. Ambos alimentan con sus prejuicios y sus desprecios el terrorismo nuestro de cada día. Un terror cotidiano, light, competitivo y de moda; según propias palabras de su autor. Un día cualquiera,  donde  todo parece normal, ambos desconocen que los secretos están esperando para causar lo impredecible. Un llamado del exterior hará que el pasado se haga presente, como una bomba y nada será igual en su matrimonio. A puro ritmo de comedia, una obra desenfrenada, disparatada y sin pausas para hablar de nuestro más enorme terror, el significado de la identidad, el saber que jamás podremos conocer a la persona que tenemos al lado.

El mensaje es la pregunta, ¿Somos capaces de convivir en el no terror, de no necesitar del prejuicio, de reconciliarnos y aceptarnos a nosotros mismos? De eso habla a puro tono de comedia TU TERNURA MOLOTOV

Funciones: Viernes a las 21 horas - Localidades: 500.- Por Alternativa Escena

El Ópalo – Junín 380 – CABA / 4951-3392

clip_image036

 

Desperfectos – Miércoles a las 21 en Nün Teatro Bar - ¡2 imperdibles!

Escrita y dirigida por Julián Marcove. Con Federico Ottone y Fernando de Rosa.

Dos vecinos introvertidos y solitarios se encuentran inesperadamente atrapados en el ascensor de regreso a sus departamentos. El imprevisto desperfecto técnico los llevará a compartir, dentro del reducido nuevo universo, sus encierros personales y sus fracasadas experiencias, hasta expandir el tiempo y el espacio al infinito.

Funciones: Miércoles 21hs / Localidades: $ 700.- Venta de entradas por Alternativa Teatral

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA / 4854-2107

clip_image038

 

Bajaron de cartel

La carrera – 30 Aniversario – Migrantes -

 

Próximamente

Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas) – El galpón de Guevara - Noviembre

Espectáculo de teatro-danza dirigido por Patricio Suárez. Performers: Yair Araujo, Diego “Tukki” Martínez, Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea.

 

La canción de Víctor – Teatro Border - Noviembre

Obra de teatro musical creada y dirigida por Maria Norman, co-escrita con Jorge Waigandt y Dirección musical de Damián Tepman.

..................


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO