viernes, 29 de octubre de 2021

Union Peace federation: Desafíos para la paz

El martes 26 de octubre he participado del Panel“Desafíos para la paz y un desarrollo económico sostenible”

Presentación de Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo (IAED) en Argentina

Martes 26 de octubre de 2021 – 18.30 horas - UPF Argentina

Por canal de YouTube: https://youtu.be/WhVa9_uWaKQ

 

Panelistas:

Karin Rodríguez

Directora de Administración y Finanzas Signo Plast S.A., Directora del WEF Colombia 2022

 

Daniel Tigani

Director Ejecutivo CIMBRA, Secretario de Industria en FECOBA

 

Sara Shaw

Vicepresidenta de FundTV, miembro de Comisión Directiva de ACDE 2015-2019

 

Julio González

Empresa Oralí, fundador de Asociación Civil Soñadores Unidos

 

Andrés Palas

Director en Kinetic Workout & Hybrid Of Sport

 

Mensaje internacional:

Dong Mo Shin

Director regional de UPF Sudamérica

 

Moderación:

Patricia Pitaluga

Presidente de Acercando Naciones Asociación Civil

 

Comentarios:

Jorge Tuero

Analista económico y experto en negociación transcultural

 

Presentaciones:

Miguel Werner

Presidente de UPF Argentina

 

Organiza:

Federación para la Paz Universal (UPF) Argentina

Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo (IAED)

UPF: www.upf.org / IAED: www.upf.org/associations/iaed

 

Introducción:

La Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) fue presentada formalmente durante la Cumbre Mundial 2020, patrocinada por la Federación para la Paz Universal (UPF) y la Fundación Global HJ Magnolia, realizada en Seúl (Corea) del 3 al 7 de febrero de 2020, con el lema “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales: el papel del liderazgo empresarial”. Con la convicción que “tenemos la oportunidad y la responsabilidad de trabajar en colaboración con otros sectores de la sociedad para hacer del mundo un lugar mejor, abordar los desafíos más importantes y promover la paz mundial a largo plazo, la prosperidad y un desarrollo verdaderamente sostenible”. Con inauguraciones posteriores en países de cada región.

 

Objetivo IAED Argentina:

Promover una economía en función del desarrollo integral de cada persona en su dignidad, la familia y la comunidad.

Empoderar un liderazgo del sector comprometido con el bien común, bajo las premisas de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

Propiciar un vínculo virtuoso entre el sector público y privado, entre la empresa y el trabajador, junto con los saberes académicos y científicos para una mejor calidad de vida, procurando un crecimiento y desarrollo con responsabilidad social y sostenibilidad.

Reconocer iniciativas creativas e innovadoras de empresas y emprendedores que aporten a una vida más digna y saludable, que signifiquen contribuciones a la educación, al desarrollo integral y social, a la armonía con el ambiente, a la convivencia y la Paz.

Con ejes temáticos y acción tales como: “Empresa y Estado”, “Empresa y trabajo”, “Responsabilidad Social (RSE)”, “Desarrollo y sostenibilidad” y “Crear y emprender”.

 

Antecedentes:

La IAED es un proyecto de la Federación para la Paz Universal (UPF), que buscará hacer su contribución a la Paz en cooperación con sus distintas áreas de liderazgo: el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), la Asociación Internacional de Primeras Damas para la Paz (IAFLP), la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP), la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP), la Asociación Internacional de Arte y Cultura para la Paz (IAACP), junto al Sector Público y Privado, el Tercer Sector y otras organizaciones, bajo las premisas de “interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”.

La UPF es una ONG internacional e interreligiosa con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, fundada en el 2005 sobre el fundamento de incontables iniciativas y entidades, con la visión y el liderazgo de la Dra. Hak Ja Han, quien junto a su esposo Rvdo. Sun Myung Moon, desarrollaron a lo largo de varias décadas y en todas las áreas y regiones del mundo distintos emprendimientos, convencidos que la construcción de la paz en el mundo se vincula con la eliminación del sufrimiento humano: la pobreza, las enfermedades, las más diversas injusticias, etc. Lo cual requiere de visión, esfuerzos, estrategias y recursos genuinos para financiar proyectos de promoción humana integral y desarrollo sustentable, enfocado en el bien común y hacia una comunidad global, como una familia, en armonía con el Creador y la Creación.

 

Más info:

IAED: https://www.upf.org/associations/iaed

UPF: www.upf.org

....................



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...