viernes, 15 de octubre de 2021

Escritor invitado : Osmar Bondoni

 VIGENCIA DE TUS OJOS


Hundido en la llanura infinita que el tren devuelve al infinito,

recuerdo tus ojos ardiendo en el delirio,

me integro en tus ojos temblando en el amor,

protesto mis dudas,

reconstruyo mi nombre.

Apoyado en la aurora

como un recién llegado

respondo de mí.

Dispuesto a intervenir en la luz con tu mirada

iré haciendo a mi estatura la anécdota del día,

y creceré de amor y de silencio

hasta agarrar la noche por las aspas.




GOLPE DE MANO


Mujer

yo no quisiera esta noche cantar tus laberintos,

ni hacerte el largo reproche de los malentendidos,

ni alabar el esquivo delirio donde ocultas el mar,

ni siquiera escribir tu belleza perfecta

o hacer el detalle minucioso de las razones por las cuales

todas las concesiones en ti se justifican.

Esta noche yo quisiera golpearte la boca con el otoño que comienza,

hablarte veinticuatro horas del temor del primer día,

de aquella inocencia que nos sobrevivirá.

Quisiera desnudarte junto al alba,

en el principio de las cosas,

para que en tus pechos inermes bebiera

cada una de las horas

que viviendo ultrajaste.


POEMA


Si ahora vinieras,

si repentinamente plantearas tu sonrisa

o interviniendo la garúa propusieras los pájaros, un viaje,

tus razones al día,

tentaras de alguna manera un movimiento,

no sé, decir qué frío,

hace una soledad tan dura o tengo miedo,

tal vez las palabras con que yo callara

echarían a andar tu cabellera,

tus labios para los pequeños menesteres,

la cintura que me falta para cerrar la ventana.


COPIA NUEVA


En la pregunta muelle de sus ojos

los años levantan campamento y esperan el alba.

Y caminamos seguros

porque el olor del pan que partes para mí me hace invencible


Osmar vive en Santos Lugares, Buenos Aires, y edita la revista literaria "Molinos de viento.

Si desean suscribirse, enviar mail a osmarbondoni@yahoo.com.ar

...........





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO