viernes, 22 de octubre de 2021

Opinión

 



La crisis turística en Argentina, ¿se gestionó correctamente?

?Qué sucedió con la información durante el año 2020 y parte del 2021 en relación al turismo en Argentina?

 

El gremio turístico ha sido de los que han sufrido cruelmente la crisis del COVID 19. Hubo desinformación en algunos casos ya que, ni bien existió la posibilidad de viajar con los cuidados pertinentes, no estaba claro en primer término si los lugares ya recibían turismo, los horarios y las condiciones de ingreso.

Algunos pocos medios informativos se hicieron eco de la crisis hotelera y daban pautas para que los viajeros concurrieran sin miedo pero con cuidado.

En casi toda América, EE UU y Canadá la situación fue similar, e incluso la comunicación fue meramente sobre los cuidados ero no sobre la actualización de horarios y permisos.

Los pronósticos de los expertos del sector para este año no son alentadores: el 60% cree que el repunte del turismo internacional no llegará hasta 2022 y casi la mitad prevé una vuelta a los niveles de turismo internacional de 2019 hasta el 2024 o posterior.

No estamos viviendo aun una época de plena libertad en cuanto a salidas y por ello la información es sumamente esencial.  Los medios televisivos deberían actualizarse y estar al tanto de los cambios y novedades de esa manera los turistas podrían arribar a un sitio sabiendo si está o no abierto. Las conexiones con guías turísticas y especialistas en turismo serían la mejor opción.

Hacer turismo pero con cuidado.

©Silvia Vázquez

.................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...