viernes, 1 de octubre de 2021

Capacitación FOPEA

 




Me contacto con vos para contarte que ya están disponibles los horarios de nuestros talleres gratuitos para octubre, en su versión matutina.
 

Horarios

Te recuerdo nuestras propuestas (los horarios son  hora de Argentina, ante dudas desde otros países pueden consultar por este mail):

Periodismo Ambiental

Fuentes y recursos clave para periodistas que quieran reportar sobre temáticas ambientales. Uso de herramientas gratuitas como Global Forest Watch para el monitoreo de bosques, Global Fishing Watch para el análisis de la actividad pesquera y Google Earth y Timelapse para visualizar a partir de imágenes satelitales cómo cambio un lugar determinado a través del tiempo.

Martes 5 y 12 de octubre, de 10 a 11:30:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAucumsrj4oE9Rnm40D2InoiTndqinzlNj4

Periodismo de Investigación

Herramientas clave para realizar una investigación periodística de calidad. Planificación, fuentes, acceso a la información pública. Uso de operadores de búsqueda para optimizar las investigaciones online. Uso de alertas para monitorear fuentes confiables de información. Introducción a Pinpoint, la nueva herramienta de Google que usa inteligencia artificial para escanear y analizar grandes colecciones de documentos. 

Viernes 8, 15 y 22 de octubre, de 11:30 a 13:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrcemrpjItGtcbKDtc1N9ofu3wrKgidmIL

YouTube para periodistas

Armado y configuración de un canal de Youtube. ¿Qué formatos de noticias funcionan en la plataforma? ¿Qué métricas analizar para mejorar mis resultados? Buenas prácticas de estrategia de contenido y desarrollo de audiencias.

Miércoles 13 y 20 de octubre, de 10 a 11:30:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUkc-2pqDIpEtLPfJ4QWEz6DR5xbvSxfOKR

Periodismo de Datos

Cómo encontrar, descargar, limpiar, ordenar, analizar, visualizar y cruzar información proveniente de diversas fuentes. Uso de Google Spreadsheets para scrapeo y análisis datos. Uso de Flourish para crear visualizaciones.

Jueves 14 y 21 de octubre, de 10 a 11:30:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAode2qrjspHNbUC-KOujTyasx0EvbWFOlQ

Periodismo contra la desinformación

Cómo funcionan las usinas de desinformación. Guía para armar una unidad de fact checking en un medio. Qué son los trolls y los bots. Análisis de las tendencias. Estudio de casos. Herramientas para contextualizar el contenido que circula en la web y las redes sociales. Busqueda inversa de imagen, Wayback Machine, Invid, Geolocalización y más recursos gratuitos para verificar información. 

Lunes 18 y 25 de octubre, de 10 a 11:30:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUscumrpz4iEtIYkv09H0uRLa_TamZPXH_5

Periodismo Electoral

Claves para organizar una cobertura electoral de calidad, sin perder el foco en el usuario. La importancia de planificar y herramientas para coordinar el trabajo colaborativo. Recursos para una cobertura segura, uso de Google Trends y herramientas para crear visualizaciones de datos claras e informativas.

Martes 16 y 26 de octubre, de 10 a 11:30:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIpc-2vqzgvHNC3bKSEw6f-kR7iRtdgSF4S


Todos los talleres duran una hora y media, menos el de YouTube que tiene una duración de dos horas.
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...