viernes, 22 de octubre de 2021

Repercusiones del Certamen Esperanza en Jujuy

La Escuela de Educación Técnica General Savio, de Palpalá, Jujuy  ha compartido esta nota a Uniletras

(Naciones Unidas de las letras). Gracias por este apoyo


Concurso Literario
En el mes de septiembre pasado, los alumnos de 3ro. 5ta., Electromecánica, y 5to. 1ra. Informática, participaron de un Concurso literario organizado por el Blog de literatura y periodismo “Las Musas Despiertas”, que dirige la escritora y periodista Silvia Mabel Vázquez, de la provincia de Buenos Aires.
Valorar la práctica literaria, incentivar la escritura, motivar a los alumnos para que se expresen, son algunos de los objetivos de los espacios curriculares de Lengua y Literatura y de Lengua y Comunicación, que dicta la profesora Nélida Miriam Robledo, reconocida escritora de nuestro medio, y docente de la E.E.T. Nº 1 “Gral. Savio” de Palpalá.
Los alumnos presentaron sus trabajos para participar junto a otros escritores de trayectoria, que ya tienen un camino recorrido y libros publicados. Pero sus trabajos fueron valorados y tenidos en cuenta, de tal modo que la alumna SOFÍA VALDEZ obtuvo la MENCIÓN DE HONOR, y los restantes alumnos obtuvieron una MENCIÓN ESPECIAL por su participación.
Es destacable esta actuación de los alumnos, y es bueno recordar que en 2020 el alumno (hoy ex alumno) AGUSTÍN TORRES también obtuvo el 2do. Premio en el concurso organizado por el Comité Olímpico. Este premio fue entregado en un acto sencillo que se realizó en el establecimiento hace algunos meses.
Felicitaciones a los alumnos que saben aprovechar el incentivo de sus docentes.
SOFIA ROMERO
EZEQUIEL ROMERO
ZAHIRA ZÚÑIGA
ARACELI QUINTANILLA
AXEL CABALLERO,
ISAAC HERNANDEZ
MILAGROS ARAMAYO
JOHANNA GUTIERREZ
NICOLAS LUNA,
SOFIA VALDEZ
GUADALUPE MONZÓN
............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO