viernes, 29 de octubre de 2021

Premios Konex

 

konex_banner
PREMIOS KONEX 2021: ESPECTÁCULOS

SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS AL MÉRITO 


100 PERSONALIDADES DESTACADAS DEL ESPECTÁCULO ARGENTINO
RECIBIERON SUS DIPLOMAS AL MÉRITO
unnamed(1)
LOS 100 DIPLOMAS AL MÉRITO


La ceremonia de entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito 2021: Espectáculos a las 100 figuras más destacadas de la última década (2011-2020), se llevó a cabo el martes 26 de octubre en Ciudad Cultural Konex. Se trató de la 42º entrega de los Premios Konex y la 5º destinada a la actividad Espectáculos, considerada anteriormente en 1981, 1991, 2001 y 2011.
 
El acto resultó una gran fiesta para los premiados y para todas las personas que asistieron. Además, fue trasmitida vía streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Konex.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex; Ricardo Darín Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2021 y Mercedes Morán, en representación de los 100 premiados. Se adjuntan discursos a este comunicado.

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por Ricardo Darín e integrado por 20 personalidades, siendo Graciela Borges su Secretaria General y contando con Norma Aleandro como Invitada Especial.

El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 20 disciplinas de la actividad Espectáculos.

Las 20 disciplinas consideradas fueron: Actriz de Teatro, Actor de Teatro, Director/a de Teatro, Actriz de Cine, Actor de Cine, Director/a de Cine, Actriz de TV, Actor de TV, Director/a de TV, Intérprete Femenina de Musical, Intérprete Masculino de Musical, Unipersonal, Infantil y Juvenil, Documental, Guión, Conductor/a, Escenografía, Vestuario, Iluminación y Producción.

Además de la entrega de los 100 Diplomas al Mérito, durante el acto se rindió homenaje a figuras del Espectáculo fallecidas durante la década que fueron galardonadas con el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de "Los Inolvidables”: Diana Álvarez, Hugo Arana, Antonio Carrizo, Marcos Mundstock, Eduardo "Tato" Pavlovsky, Daniel Rabinovich, Sergio Renán, Fernando "Pino" Solanas, Alejandro Urdapilleta y China Zorrilla
PRÓXIMA INSTANCIA

El Gran Jurado deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 20 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino.  

Entre los 20 Konex de Platino, el Gran Jurado elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la actividad Espectáculos de la última década (2011-2020).

Asimismo el Gran Jurado, en uso de sus facultades, designó Konex de Honor, distinción que se otorga a personalidades de sobresaliente relieve fallecidas en la última década, a:

• Agustín Alezzo
• Leonardo Favio

A su vez, premió con Menciones Especiales a destacadas personalidades por su significativo aporte:
 
Por Trayectoria
• Héctor Alterio
• Pepe Soriano

Menciones Especiales a destacadas instituciones y agrupaciones:
• Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín
• Grupo La Cochera
• Grupo Piel de Lava
• Teatro Nacional Cervantes

La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, los Konex de Honor y las Menciones Especiales, se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 7 de diciembre de 2021 en Ciudad Cultural Konex.


 
Más información en www.fundacionkonex.org y redes sociales

...........


..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO