viernes, 15 de octubre de 2021

Pina Poggi

 Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Sra Pina Poggi, artista plástica destacadísima en nuestra ciudad. Comparto con ustedes algunas de sus obras en el Museo que lleva su nombre, sito en la calle Tucumán, Gral San Martín:







Algunas de sus palabras en una entrevista realizada por "Pulpos de radio" en el año 2011.

                                         

A quienes comienzan el camino del arte, deben hacerlo concientemente, con amor, adquiriendo conocimientos, perfeccionándose permanentemente, te confieso que hoy todavía estoy aprendiendo, y me encanta el empuje y el profundo sentido de creación de los jóvenes.
A quienes se inician en el maravilloso camino del arte, recordarles que  es la expresión de alma, del corazón, de los sentidos que se realiza con pasión y compromiso - que solo el ser humano puede realizar-  que se plasma  primero para deleite propio, mas tarde esa inspiración manifestada con amor por la belleza, cada creador  deseará que sea entendida como arte por el mundo.
Otro consejo es adquirir sabiamente el oficio, ser honesto consigo mismo y sin excentricidades encontrar originalidad. 
Disfrutar del gran acontecimiento espiritual que es plasmar una imagen interior regodeándose y dando gracias al universo por este don que trae consigo y que consiste en mostrar al mundo su riqueza interna, recordando que será parte de la cultura de su pueblo, y que los pueblos se conocen por su cultura.

💖🇦🇷 Hoy el cielo se ha ensombrecido  , pues ya la Cultura de nuestro Pago ,pierde a otro de los grandes personajes de los dejan una huella muy profunda y difícil de olvidar, por cuánta cosa que nos  representa : con referencia a nuestra Historia , sus Personajes y los Hechos !! 

Siempre comprometidos con el Arte y sus Valores    ! 

Ha partido nuestra querida Pina Poggi , para reencontrarse junto al Maestro Arregui , para vaya a saber que otros proyectos compartirán en el mundo del Silencio y la Paz eterna !!   

Aquí los seguiremos   encontrando en cada Obra plasmada con tanto te Amor !!

 A familiares y amigos Ntras . Condolencias !!

QEPD.   


  Omar Barea (Pte. "AAVSM")

Vuela Alto, querida Pina, dejaste tu arte para siempre

Silvia

............



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...